Se encuentra usted aquí

Presumen apoyos de "Los Chuchos"

El Caballito
Precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/01/2018
01:56
Periodistas Metrópoli
-A +A

Presumen apoyos de Los Chuchos

Los que sorprendieron e hicieron manifestaciones públicas de los apoyos que han conseguido sobre liderazgos de Nueva Izquierda del PRD fueron los precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski. El ex secretario de Desarrollo Económico presumió una reunión con Alfa González, hoy directora general de Regularización Territorial de la CDMX y militante de la corriente que lideran Jesús Zambrano y Jesús Ortega. Horas después, en redes sociales, doña Alejandra también difundió que una fotografía presumiendo el apoyo de liderazgos nacionales de Nueva Izquierda, entre ellos de la senadora Angélica de la Peña.

Viejo conocido pelea en el PRD por Tláhuac

Nos comentan que el ex delegado de Tláhuac, Gilberto Ensástiga, se anotó como precandidato a la alcaldía por el PRD. Nos dicen que esa candidatura todavía está en mesa la negociación de la coalición Por la CDMX al Frente, donde llevan mano los perredistas. Sin embargo, ex diputado local y federal quiere regresar a competir y arrebatarle la delegación a Morena, que hoy encabeza el controversial Rigoberto Salgado. Por cierto, en el pasado ambos políticos eran muy cercanos.

Los saqueos en el Edomex

Los que tardaron en aparecer de manera pública fueron los funcionarios del gobierno del Estado de México luego de los saqueos que se han registrado en las últimas 48 horas en tiendas departamentales, ubicadas en municipios metropolitanos del Valle de México. Los primeros actos vandálicos que se organizaron a través de las redes sociales fueron el miércoles en la noche y si bien se llevaron a cabo operativos en varios municipios en los cuales se ha detenido a 113 personas, fue hasta después del mediodía del viernes cuando los integrantes del gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza se presentaron para dar un balance ante los medios de comunicación.

Nos dicen que el mandatario mexiquense sí ha laborado en estos primeros días del año, pero habitantes del Estado de México se preguntan por qué echó por delante a los secretarios de Gobierno y Seguridad, Alejandro Ozuna y Maribel Cervantes.

Perfilan a los contendientes por la alcaldía de BJ

Con la llegada de este año empezaron a moverse los diversos partidos políticos en la CDMX y una de las batallas por las nuevas alcaldías que más llamarán la atención será la de Benito Juárez, bastión del panismo desde hace casi 20 años. Ayer, el PAN de la ciudad emitió su convocatoria para quienes busquen ser precandidatos a alcalde y, como indica el convenio de coalición Por la CDMX al Frente, los panistas liderados por Jorge Romero son quienes llevan mano. Nos informan que el elegido es el diputado federal Santiago Taboada, vecino del lugar. Nos dicen que ya se adelanta que la contienda será entre los ex delegados Fadlala Akabani, ex panista que irá por Morena; el ex delegado y ex perredista Ricardo Pascoe, que la buscará por la vía independiente, y Taboada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS