Se encuentra usted aquí

Presidenciables en el Zócalo

El Caballito
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Presidenciables en el Zócalo

Gran pasarela de funcionarios se espera en la inauguración de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Y es que, hoy, durante la presentación de los trabajos de remodelación de la plaza histórica, a cargo del gobierno de Miguel Ángel Mancera, se espera la presencia de altos funcionarios del gobierno federal como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong —por cierto, estos dos políticos son presidenciables rumbo al 2018—; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Marina, almirante Vidal Franciso Soberón, así como senadores y diputados federales y locales. Incluso, también se espera la llegada del cardenal Norberto Rivera. En el acto protocolario de hoy que iniciará a primera hora.

¿Morena repite historia del PRD?

Nos comentan que la imagen que ayer se vivió en Morena, en la que el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, no le levantó la mano a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata de ese partido a la CDMX en 2018, recordó, con sus diferencias y matices, lo que aconteció en 2012, pero en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Nos dicen que en esa ocasión, el aspirante Miguel Ángel Mancera resultó ganador de las tres encuestas que aplicó el sol azteca y obtuvo la candidatura en lugar de Alejandra Barrales, quien ese día no reconoció los resultados al señalar que hubo irregularidades en las muestras para el sondeo de opinión. El hecho es que pasaron tres meses para que Mancera y Barrales se reconciliaran y hoy, cinco años después, han formado una dupla que empuja la conformación de un Frente Amplio para la elección presidencial. Así la vida da vueltas. ¿Qué pasará en Morena?

La cabeza fría de Monreal

Tomar una decisión con cabeza fría, ése fue el argumento del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para no aparecer ante los medios después de quedarse sin la virtual candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno. Nos dicen que el político zacatecano sacó el enojo y la frustración ayer con varios eventos institucionales y recorridos. Pero don Ricardo alista un pronunciamiento probablemente para la próxima semana en el que resolverá muchas dudas, las principales: ¿seguirá o no en Morena? y ¿se quedará o no a terminar su trienio en Cuauhtémoc? Nos dicen, evaluará los apoyos con los que cuenta el doctor y para ello, nos dicen, hay que ver el mensaje que le envió por Twitter Dante Delgado, quien le dijo: “Hace dos años te dije que así corresponderían a tus mil batallas libradas contra tantos”.

Dice Eruviel que está vivito y coleando para 2018

Luego de que el líder de los priístas en el Senado de la República, Emilio Gamboa, no lo nombró dentro de los cuatro aspirantes presidenciales, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, de inmediato alzó la mano y dijo que esto apenas comienza y que está “vivito y coleando” para la carrera presidencial rumbo a 2018. De hecho, don Eruviel le mandó un mensaje a don Emilio de que la política no es una carrera de 100 metros, sino es correr un maratón, con sus pausas e inteligencia. Lo que sí es que la carrera sexenal que tuvo está por concluir y el próximo 16 de septiembre entregará la estafeta al virtual gobernador mexiquense, el también tricolor, Alfredo del Mazo Maza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO