Se encuentra usted aquí

Por fin se le hizo a Amieva

El Caballito
Foto: José Ramón Amieva. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Por fin se le hizo a Amieva

Todo parece estar listo para que, durante la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Legislativa, José Ramón Amieva rinda protesta como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México y se ponga fin a todas las especulaciones que se hicieron en torno a su persona y que postergaron este hecho. Nos informan que ayer se reunió con los líderes parlamentarios para acordar este proceso que él mismo cabildeó y luego de las diferencias que hubo con la gente del propio PRD. Por lo pronto, este acto protocolario está inscrito en la agenda parlamentaria y, nos dicen, deberá ocurrir algo muy grave como para que no se proceda a la votación.
 

Vela armas candidato del PRI para debate

Este miércoles es el debate y Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, tiene claro contra quién enfilará sus baterías. Nos dicen que sus municiones serán una propuesta de política pública en contra de la corrupción y el clientelismo, que han propiciado el PRD y Morena en los últimos 20 años. Nos platican que don Mikel no recurrirá a ninguna cartulina para poderse dar a entender y llegar al electorado como lo hizo hace unos días su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum. También nos dicen que tiene preparada una que otra “sorpresa” a sus contrincantes, pues sabe que los debates son el trampolín para crecer en las preferencias electorales.
 

La oscura actuación del Info

Preocupante resulta la actuación del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info), luego de que de nueva cuenta cancelaron la sesión al conocer que padres de familia del colegio Rébsamen se presentarían para exigir los documentos sobre las construcciones que se realizaron en el plantel. Ésta es la segunda ocasión que los dejan plantados y los afectados se encuentran más que molestos. Incluso hay quienes señalan al ex presidente del organismo, Mucio Hernández, de estar presionando a los comisionados, luego de que éste se sumara al equipo de Claudia Sheinbaum. No cabe duda que el tema del Rébsamen se ha politizado en 2018.

 

PRI en Edomex mete reversa

El dirigente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer, tuvo que meter reversa en el proceso de designación de los candidatos a 23 alcaldías en el Estado de México y aceptar la reelección de los actuales presidentes municipales. Nos recuerdan que en un principio la dirigencia estatal determinó que se daría la reelección, pero debido a que se espera un contienda cerrada, nos dicen, apuestan por mantener los cuadros y tratar de retener ayuntamientos como Toluca, Valle de Bravo, Lerma, San Mateo Atenco y Ecatzingo, entre otros. No cabe duda que don Ernesto tendrá que hacer circo, maroma y teatro para salir bien librado el próximo 1 de julio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS