Pleito de perredistas por Iztapalapa

El Caballito
El candidato a la alcaldía de Iztapalapa, Alfredo Hernández Raigosa (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/02/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Pleito de perredistas por Iztapalapa

Donde las cosas lejos de mejorar están empeorando es en la delegación Iztapalapa, pues a unos días de que se tomen definiciones sobre el candidato a esa alcaldía, Alfredo Hernández Raigosa, ex esposo de la delegada Dione Anguiano, envió una carta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; al precandidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, y a la precandidata a la capital del país, Alejandra Barrales, para demandarles que el proceso de selección del candidato se realice con institucionalidad, transparencia, inclusión y apertura para designar al que tenga las mejores propuestas, porque de lo contrario, se enrarecerá el ambiente y la legitimidad del abanderado por el frente. De no llegar se a un arreglo es mucho mayor el riesgo de que puedan perder la demarcación en los comicios de julio próximo

Definido el rumbo de Von Roehrich

En el bastión de los panistas en la capital, Benito Juárez, las cosas ya se están acomodando y en primera instancia se determinó que Christian von Roehrich competirá por una diputación local por mayoría, que de ganarla le significaría el pase automático para convertirse en el próximo coordinador parlamentario de los asambleístas del blanquiazul en la Asamblea Legislativa. Nos dicen que la decisión de mandarlo a competir es porque se encuentra bien posicionado en las encuestas entre los juarenses. A ello habría que sumarle el hecho de que el actual dirigente del PAN en la Ciudad, Mauricio Tabe, buscará ser senador. Con esta determinación al interior del partido se desactivó cualquier posible diferencia entre los dos personajes.

Mancera marca distancia

El que decidió marcar su distancia fue el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien ya dijo que no estará hoy en el cierre de precampaña de Alejandra Barrales en Iztapalapa, con la finalidad de que la oposición no saque raja de ello. El que sí estará presente va a ser el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, quien por cierto nos adelantan que esta será la primera de muchas visitas que el panista realizará por la capital del país, donde seguramente se encontrará con Andrés Manuel López Obrador en la carrera por el 2018.

Los enredos del secretario de Gobierno

La realidad puso en su lugar al secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, quien el pasado jueves declaró que no había riesgo de que se desbordara la violencia por el proceso electoral y que las campañas se realizarían de manera pacífica. Por lo pronto, ayer atacaron a balazos al dirigente estatal y aspirante del PES a la alcaldía de Chalco, Vicente Onofre Vázquez. Pero por si fuera poco, don Alejandro también dijo que ya se había reunido con los dirigentes de los partidos para tratar este tema, y ahora resulta que algunos de ellos dicen que no fueron invitados y que la reunión fue con diputados locales de las diversas fuerzas políticas que no tienen la representatividad. Vaya embrollos en el que está metido el secretario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS