Pleito de pareja y amenaza política

El Caballito
En la foto: Alfredo Hernández, ex esposo de la delegada en Iztapalapa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/10/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Pleito de pareja y amenaza política

Las diferencias entre la delegada Dione Anguiano y Alfredo Hernández Raigosa van mucho más allá de su separación como pareja. Nos platican que don Alfredo no sólo terminó su matrimonio con la jefa delegacional, sino que se le ha visto negociar con gente de Morena, a la que supuestamente les ha ofrecido todo el apoyo para los comicios de 2018. En este espacio les hemos comentado sobre el rompimiento entre estos dos personajes de la política, diferencias personales que según algunos perredistas pone en riesgo la permanencia de la delegación en manos del PRD, y abre la posibilidad a que la candidata de Morena, Clara Brugada, pueda llegar por segunda ocasión a gobernar la delegación más poblada de la capital.
 

La Caja de Pandora en Benito Juárez

La dependencia que podría abrir la Caja de Pandora en torno a las irregularidades detectadas en la delegación Benito Juárez es la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, a cargo de Miguel Ángel Cancino. Recientemente se retomó el estudio de 2010 Impactos Acumulativos por las Nuevas Construcciones en la Delegación Benito Juárez, en el que se denuncia la existencia de 62 construcciones que violan los permisos autorizados para las nuevas edificaciones y uno de ellos es el de Calzada de Tlalpan 550, colonia Moderna, donde se construyeron cuatro torres con 16 niveles, cuando estaban permitidos 10 pisos. Con el sismo, este complejo habitacional sufrió daños estructurales y hoy 390 familias que se quedaron sin vivienda se preguntan qué instancia los va a ayudar.
 

Suárez del Real: aún no hay candidatos

El diputado local del Morena Alfonso Suárez del Real nos comenta que hasta el momento no se ha realizado ninguna nominación de los posibles candidatos a las futuras alcaldías, en las que él compite por la delegación Cuauhtémoc, y que esperarán a los resultados de las encuestas. Ayer en este espacio dimos a conocer que los morenistas se habían decantado por don Alfonso, pero también que aún estaba pendiente el levantamiento de la encuesta, misma que se realizará en 10 días a más tardar.
 

Neza también pide el apoyo federal

Ayer les comentamos en esta columna que los alcaldes de Chimalhuacán y Valle de Chalco exigían a la Federación y al gobierno estatal que los ayudaran económicamente para resolver los daños que provocaron los sismos de septiembre. Ahora le tocó el turno al alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, quien se quejó de que no ha recibido el respaldo necesario de los gobiernos federal y estatal para reparar las afecciones que sufrieron los residentes y la infraestructura urbana por los temblores. Nos dicen que las tribulaciones del edil son porque en el municipio vecino de Ecatepec sí han recibido el auxilio de las autoridades federales y estatales ¿Será acaso porque Neza es gobernado por el PRD y Ecatepec por el PRI?
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO