metropoli@eluniversal.com.mx

Mientras el PRD impugnará la nulidad de los comicios de la alcaldía en Coyoacán y varios de sus liderazgos acusaron al presidente y jefa de Gobierno electos, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente, de presiones políticas para esta resolución, el hasta ayer alcalde electo, Manuel Negrete, primero coincidió y después se deslindó de estos señalamientos contra los morenistas.

El presidente nacional del sol azteca, Manuel Granados, adelantó que impugnarán la decisión de la Sala Regional del TEPJF, además el secretario general del partido, Ángel Ávila, estalló en Twitter contra López Obrador y el TEPJF.

“Este tribunal cedió a las presiones de Morena y del presidente electo López Obrador al anular los comicios en Coyoacán. Se sienta un pésimo precedente, primero les perdonan su fideicomiso, luego Puebla y ahora esto”, escribió Ávila.

Mauricio Toledo, diputado federal y principal liderazgo perredista en Coyoacán, señaló a supuestos “operadores” de López Obrador y la jefa de Gobierno electa de influir en la decisión.

Tras difundirse un comunicado a nombre del ex candidato de la coalición PRD-PAN-MC —que era usado en campaña— donde presuntamente arremetió contra el tabasqueño y Sheinbaum, el ex futbolista se deslindó del mismo a través de su cuenta de Twitter.

La ex candidata de Morena, PT y PES, María Rojo, se dijo muy contenta: “[La decisión] sí marca un hito porque la violencia política sí se notó, en mi caso aparte todos supieron del gasto que hicieron [mis rivales]”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses