Perla Gómez quiere continuar en CDH local

El Caballito
En la foto: Perla Gómez Gallardo, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
31/08/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Perla Gómez quiere continuar en CDH local

El próximo 6 de septiembre inicia de manera formal en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México el proceso para la renovación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en la capital del país. De entrada, nos adelantan que la actual titular, Perla Gómez Gallardo, quiere repetir en el cargo otros cuatro años más, no de balde el foro que ayer organizó en Donceles y Allende; sin embargo, hay algunas organizaciones que le critican su cercanía con el Ejecutivo local y otro número que la apoya abiertamente para que continúe. Si bien apenas iniciara el proceso, también nos platican que quien ya alzó la mano para ese puesto es el presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Mucio Hernández Guerrero, y la segunda visitadora de la propia comisión, Montserrat Rizo. Seguramente el camino se sumarán más tiradores.

La diputada “todo es mío”

Al interior de Morena comienzan a hacerse todo tipo de bromas sobre la diputada federal Araceli Damián, a quien nombran, por decir lo menos, “la todo es mío”, debido a que la legisladora se inscribió en todas las ternas habidas y por haber con la finalidad de quedarse por lo menos con un cargo. De acuerdo con las listas que han circulado en el Consejo Estatal del partido, el nombre de doña Araceli apareció en la terna para competir por distritos locales en Tlalpan e Iztapalapa, además de que también se apuntó para ser alcalde de la delegación Tlalpan. Por si fuera poco, de última hora solicitó que la anotaran para buscar un escaño en el Senado de la República. No cabe duda que la hoy diputada federal busca a toda costa vivir del erario público y, tal parece, que lo que le caiga será bueno.

Le va bien a Chertorivski con perredistas

Al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, nos dicen, le fue bien en la reunión que tuvo con los diputados del sol azteca, a quienes presentó su proyecto económico por un Nuevo Consenso para México, en el que plantea las directrices que se deben seguir en la materia tanto a nivel local como nacional. La reunión plenaria tuvo lugar en el salón Heberto Castillo de San Lázaro y entre los asistentes estuvieron el ex presidente del PRD Agustín Basave, Guadalupe Acosta Naranjo, Cecilia Soto y Jesús Zambrano, entre otros. Vaya que la gente de Nueva Izquierda le dio un buen recibimiento al encargado de impulsar la economía en la capital del país, nos dicen.

Diputada deja bancada del PRI

Nos adelantan que este jueves la diputada local del PRI Cynthia López Castro solicitará de manera formal licencia al cargo. Primero notificará a su coordinador Israel Betanzos y posteriormente a la Comisión de Gobierno del recinto legislativo. El motivo, según nos platican, es que se va a sumarse al equipo de uno de los aspirantes a la presidencia de la República del tricolor y espera aportar cosas positivas. Aunque hay quienes dicen que buscará la dirigencia del partido en la capital del país; empero, desde el CEN mandaron la señal de que continuará Mariana Moguel Robles, pese a las manifestaciones que se han dado en su contra.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS