Peligra comparecencia del Procurador

El Caballito
El procurador capitalino, Edmundo Garrido (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/11/2017
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Peligra comparecencia del Procurador

La comparecencia ante la Asamblea Legislativa del procurador capitalino, Edmundo Garrido, peligra. Luego del zipizape que se registró el pasado martes, la bancada de Morena amenazó con no permitir que se realice si no se reinstala en la presidencia a su diputada Flor Ivonne Morales, luego de que fue destituida por dar por terminada una sesión para favorecer a su partido. Dicen los morenistas que no permitirán que el diputado del PVEM, Fernando Zárate, conduzca la sesión y, en consecuencia, no habría sesión parlamentaria. Nos dicen que la situación se va a poner tensa.

En puerta sentencia al caso BMW

Este fin de semana en las salas de juicio oral se dictará el fallo a uno de los casos más mediáticos del año. Se trata del conductor del BMW que el pasado mes de julio partió su vehículo a la mitad al chocar contra un poste de luz en la avenida Reforma, hecho que dejó un saldo de cuatro personas muertas. El tema estriba en que la defensa plantea la reparación del daño a los familiares de las víctimas, quienes se han negado a ello y exigen que Carlos Salomón Villuendas se quede en la cárcel. Al no haber un arreglo entre las partes, el juez será el que dicte sentencia en primera instancia, la cual seguramente generará polémica.

Congreso pide cuentas por crisis en penales

La crisis que se vive en el sistema carcelario del Estado de México ya repercutió en el Congreso estatal, donde los panistas exigieron la comparecencia del director general de Centros de Prevención y Reinserción Social, Luis Arias González, para que les explique cómo es que se salió de control este tema. Lo cierto es que don Luis tendrá mucho de que dar cuenta en este tema, pues está en el cargo desde la administración de Eruviel Ávila y conoce a la perfección los problemas que a diario se viven, como corrupción, extorsiones, cogobierno, tortura, narcomenudeo, la sobrepoblación y el control de las plazas que desataron los conflictos al interior de los penales. Así que don Luis no podrá argumentar que va llegando al cargo y que así encontró las cosas. ¿Las explicaciones le alcanzarán a Luis Arias para mantenerse en el cargo?

Jaloneos de familia en Iztapalapa

Donde no terminan los pleitos de familia es en la delegación Iztapalapa, luego de que la titular de la demarcación, Dione Anguiano, despidió hace unas semanas al director general de Administración, Genaro Flores, quien es identificado con el grupo de Alfredo Hernández Raigosa. Nos platican que con base en una auditoría realizada a su dirección, encontraron supuestas irregularidades por alrededor de 2 millones de pesos, por lo que la jefa delegacional decidió correrlo. Lo que algunas personas cercanas al área mencionan es que supuestamente ese dinero pudo ir a parar al grupo de Raigosa, hecho que la propia delegación no ha dado a conocer públicamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA