Se encuentra usted aquí

Peligra candidatura de Romo

El Caballito
En la foto: Víctor Hugo Romo Guerra, morenista (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
28/12/2017
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Peligra candidatura de Romo

Todo indica que el ex perredista y hoy morenista Víctor Hugo Romo está metido en un verdadero problema que pone en riesgo su candidatura a la alcaldía de Miguel Hidalgo, luego de que tanto la Procuraduría General de la República, como de la Ciudad de México, lo investigan. Nos dicen que es cuestión de unas semanas para que el expediente en el que aparece como testigo cambie a indiciado y se consigne a un juzgado federal y/o local, con lo que automáticamente se acabarían sus aspiraciones de volver a administrar la demarcación. Hace dos años los perredistas lo defendieron de las acusaciones de Xóchitl Gálvez, pero ahora que los abandonó, simplemente dejarán que los casos sigan su curso normal. Hay quienes dicen que la traición le saldrá cara a Romo, que lo de la eventual pérdida de la candidatura podría ser el menor de sus problemas.

Arde el cuerpo de Bomberos

El pleito al interior del H. Cuerpo de Bomberos está que arde por las irreconciliables diferencias que existen entre el jefe Vulcano, Raúl Esquivel y el líder del sindicato, Ismael Figueroa, quien le volvió impedir que hiciera uso de las oficinas al jefe de los tragafuego. Por lo pronto nos dicen que quien tendrá que salir a apagar las llamas será el secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Serna, quien ya citó a los dos personajes para resolver de una buena vez la situación que comienza a afectar en el servicio al público, pues el pasado martes los bomberos llegaron hora y media tarde a un llamado de auxilio por la división que prevalece. En el Gobierno deben poder un alto a esta situación que está a punto de salirse de control.

Zirión ya logró las firmas

Quien anda muy contento, nos dicen, es el aspirante independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Xavier González Zirión, luego de conseguir los 74 mil 500 respaldos ya en la lista nominal que demanda la autoridad electoral y que hoy supera los 120 mil apoyos para su candidatura. Nos cuentan que después de tener un encuentro con habitantes de Xochimilco para continuar la búsqueda de apoyos ciudadanos que respalden su candidatura, el empresario está seguro que puede darle la batalla al PRD y Morena, e incluso tumbarles la jefatura de Gobierno. Habrá que ver hasta dónde le alcanza a don Xavier ya en la contienda electoral del próximo año.

Panistas en Morena

En el Estado de México comentan que Morena continúa reciclando candidatos de otros partidos. En esta ocasión le abrió la puerta a los ex militantes del Partido Acción Nacional Juan Rodolfo Sánchez y Gabriela Gamboa. El primero es su candidato a la alcaldía de Toluca. Nos recuerdan que ya fue presidente municipal, diputado local y en 2015 quiso repetir como edil, pero perdió contra Fernando Zamora. La segunda competirá por el ayuntamiento de Metepec y fue diputada local. Lo cierto es que los dos candidatos conocen muy bien el territorio y pueden hacer mucho ruido en estos dos importantes municipios mexiquenses.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS