¿Para cuándo la ratificación del jefe de Gobierno?

EL Caballito
En la foto: Adrián Rubalcava, encargado de la Comisión de Administración Pública (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
11/04/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

¿Para cuándo la ratificación del jefe de Gobierno?

Todo parece indicar que en la Asamblea Legislativa está todo listo para sacar mañana los nombramientos de los nuevos jefes delegacionales que se encargarán de bajar la cortina en esta gestión. Nos aseguran que en la Comisión de Administración Pública, que preside Adrián Rubalcava, salió el dictamen y no habrá cambios a las propuestas que hicieron los delegados de Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa. Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco. Pero lo que más llama la atención es que el nombramiento del jefe de Gobierno quedará pendiente y aún no saben para cuándo ratificarán a José Ramón Amieva. Simplemente refieren que será pronto y que no existe algún asunto personal; empero, el tema es que el asunto sigue entrampado en el órgano legislativo de la Ciudad.

Calientan contienda en Miguel Hidalgo

En la delegación Miguel Hidalgo las cosas se están calentado entre los dos principales contendientes a la futura alcaldía. Ayer la abanderada de la coalición PAN-PRD-MC, Margarita Martínez Fisher, retó a su contrincante Víctor Hugo Romo a que deje el fuero como diputado local y enfrente las acusaciones por pagar 40 millones de pesos en obras que no se realizaron ara la remodelación del Mercado Escandón. Nos dicen que van con todo contra del morenista, que hasta el momento no ha respondido sobre este tema. También nos adelantan que mucho más ex funcionarios de don Víctor serán llamados a declarar al respecto, algo seguramente saldrá para cuando inicie la contienda por la alcaldía.

La impuntualidad en la Asamblea

La falta de puntualidad es una de las características de los diputados de la Asamblea Legislativa y ayer no fue la excepción durante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida. Incluso, durante su participación, y en una de las respuestas a un diputado de Morena que lo cuestionó sobre la incidencia delictiva, don Hiram lamentó que iniciarán tarde y que este hecho provocara que los policías que se encontraban para resguardar el recinto durante la comparecencia tuvieran que permanecer más tiempo en ese operativo, en vez de dedicarse a labores de seguridad ciudadana.

Se buscan candidatos para el Partido Verde

Al Partido Verde Ecologista en el Estado de México le pegó la determinación de no ir en coalición con el PRI y Nueva Alianza. Nos dicen que están teniendo problemas para contar con los candidatos a las 125 alcaldías que estarán en juego el 1 de julio. Martín Alfaro, representante del partido ante el Instituto Electoral mexiquense, y Fabián Enríquez, secretario electoral, inscribieron la madrugada del martes a 43 contendientes. Si bien el plazo para entregar los registros concluye el 18 de abril próximo, nos aseguran que no la tienen del todo fácil, por lo que el tema los tiene muy preocupados. A ello habría que sumarle las diputaciones locales que estarán en juego y que hasta el momento no tienen una lista definida.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS