Se encuentra usted aquí

Panistas, al equipo de Sheinbaum

El Caballito
La aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/03/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Panistas, al equipo de Sheinbaum

Todo está listo para que la aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncie hoy en conferencia de prensa la incorporación de panistas a su equipo de trabajo y en especial con Fadlala Akabani, candidato de ese partido a la alcaldía de Benito Juárez. Entre los nombres destacan el ex delegado Germán de la Garza; Alfredo Vinalay, ex delegado suplente en Miguel Hidalgo, y Paula Soto, todos ellos damnificados de Jorge Romero cuando tomó el control del panismo en la capital del país. También será presentada Leticia Varela, quien en la pasada elección compitió para jefa delegacional en Benito Juárez, pero por el PRD. Además, se sumará el líder vecinal José Luis Matabuena y se confirmará a Xiuh Tenorio. Los morenistas se dicen seguros de dar la campanada en Benito Juárez.

La prueba de fuego para Tungüí

Este viernes, el comisionado para la reconstrucción, Édgar Tungüí Rodríguez, se enfrentará a uno de sus principales retos: concretar un acuerdo con los habitantes del Multifamiliar de Tlalpan, uno de los grupos más politizados. Desde hace varios días, los damnificados hicieron pública su solicitud de audiencia con el nuevo comisionado, a fin de llegar a un acuerdo para los trabajos de reconstrucción. El reto para don Édgar no será menor, pues los vecinos exigen que sus viviendas les sean construidas de forma gratuita y con las características que tenían hasta antes del sismo del 19 de septiembre. El problema es la postura del Gobierno capitalino, que asegura que el dinero de la reconstrucción no alcanza para regalar viviendas, por lo que la mediación no será nada sencilla.

Priísta defenderá candidatura plurinominal

La priísta Cynthia López Castro asegura que va a defender con todo su candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados, luego de que diéramos a conocer que la iban a impugnar. Afirma que la legalidad le asiste, pues de acuerdo con la legislación en la capital del país hay tres tipos de diputaciones, según ella: las de mayoría relativa, primeras minorías y plurinominales, por lo que no le aplica la ley antichapulín. También lamentó que entre priístas se estén metiendo el pie, cuando es momento de sumar en favor del partido en este proceso electoral. Las filias partidistas se olvidan cuando los intereses particulares peligran.

Premian a Metepec

Quien anda muy contento es el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, a quien el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) le entregó un reconocimiento por ser el ayuntamiento que obtuvo el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal. Con el galardón, nos dicen, el IMCO reconoce el esfuerzo de don David, de extracción priísta, por transparentar la aplicación y uso de los recursos públicos. Aunque es obligación de los gobernantes, siempre es buena noticia que un tercero reconozca el manejo transparente de los dineros de los ciudadanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS