Se encuentra usted aquí

PAN responderá informe de Mancera

El Caballito
En la foto: Jorge Romero Herrera, líder de la bancada del PAN (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/09/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

PAN responderá informe de Mancera
En política nada es casualidad y así quedo demostrado con la definición que se tomó en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Nos cuentan que el Partido Acción Nacional tendrá un papel importante en septiembre porque deberá responder el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, amén de presidir la Mesa Directiva. En medio de las negociaciones, los liderazgos en el recinto de Donceles y Allende pactaron que sea Jorge Romero, líder de la bancada del blanquiazul, el que presida el órgano legislativo y el vicecoordinador de la fracción, Luis Mendoza, quien responda a Mancera. Nos dicen que esto es una señal dentro de la conformación del Frente Ciudadano por México que se está construyendo en la CDMX entre perredistas y azules.

Disyuntiva de la Seduvi por Polyforum
Para el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez, la construcción de la torre Polyforum de 48 niveles en Insurgentes no requerirá de alguna adecuación vial para atender el tránsito vehicular de la nueva construcción en una zona que, de por sí, ha tenido la llegada de varios rascacielos en los últimos años. Sin embargo, en otro extremo está el tema del gran flujo peatonal de la zona por la existencia de múltiples oficinas, así como centros de exposiciones y muchos de los transeúntes provienen de la estación Polyforum del Metrobús. Aunque dijo que no hay nada definido, don Felipe recordó que la Secretaría de Movilidad hace unos años estudiaba la reubicación de la estación para buscar un mejor flujo de los transeúntes ¿Será que la propuesta aún esté en el escritorio de las autoridades de la CDMX?

Llega a tribunales la encuesta de Morena
Nos comentan que la polémica que ha generado la encuesta para elegir al Coordinador de Organización de Morena en la Ciudad de México, cuya ganadora resulto ser Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, llegará a tribunales electorales. De entrada, nos adelantan, en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México hay al menos un par de juicios promovidos en contra de dicha encuesta, cuyo resultado tiene con un pie afuera del partido de Andrés Manuel López Obrador al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila. Parece que el pleito no acaba y ya llegó al ámbito legal. ¡Ufff!

Alistan Programa de Educación Superior
Nos platican desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que hoy será presentado un programa de educación superior que, junto con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, tiene el objetivo de ofertar carreras de licenciatura que respondan a las necesidades urbanas. Nos adelantan que se trata de Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas; Ciencias de Datos para Negocios; Derecho y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Comunitario en Zonas Metropolitanas, y Licenciatura en Contaduría y Finanzas. Los trabajos en la construcción pedagógica del programa han sido largos e iniciaron casi cuando tomó el cargo el Secretario de Educación, Mauricio Rodríguez. En enero se espera que la primera generación ingrese a los planteles que están construyendo las delegaciones como Gustavo A. Madero y Coyoacán

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios