PAN deja fuera a Döring de candidatura

El Caballito
En la foto: Federico Döring, diputado federal (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

PAN deja fuera a Döring de candidatura

Las cosas al interior del PAN en la Ciudad de México no están tan tranquilas como quisieran sus dirigentes, pues conforme pasan los días y se acercan las fechas fatales para definir a los candidatos, crece la inconformidad entre la militancia por cómo se están tomando las decisiones. Por lo pronto, nos dicen, a quien ya dejaron fuera de toda candidatura es al actual diputado federal Federico Döring, quien buscaba regresar al Senado de la República, pero ni siquiera aparece en las lista de los plurinominales. El argumento que dan los líderes del partido es que tiene muy poca representatividad en la capital del país. Todo parece indicar que ya quedó muy atrás su historia, sobre todo cuando evidenció a René Bejarano recibiendo dinero de Carlos Ahumada y a como están las cosas no sería raro que un día de estos don Federico escuche el canto de las sirenas morenas, siga los pasos de la senadora Gabriela Cuevas y migre a un partido que le ofrezca lo que el suyo le niega.

Xóchitl impulsa a Salido para MH

Lo que también causó sorpresa entre los panistas capitalinos fue que la ex diputada local Gabriela Salido buscará ser la candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo por el Frente, cuando todos aseguran que Margarita Martínez Fisher es la aspirante natural y cuenta con el apoyo de Jorge Romero. Lo que nos comentan es que la actual delegada Xóchtil Gálvez alentó a doña Gabriela, quien hace una semana era la directora de Desarrollo Social de la demarcación, y con ello mandar un mensaje al grupo político de Acción Nacional de que ella también tiene peso y lo hará valer en la demarcación.

Se indemnizó a comuneros: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo de Gerardo Ruíz Esparza, asegura que la construcción del Tren Interurbano México–Toluca representa un gran beneficio en materia de conectividad y que su trazo no afecta terrenos ejidales, situación que demostrará en su momento, dice, ante el juez correspondiente, donde se dirime un juicio de amparo. La dependencia precisó que los terrenos que pelean los ejidatarios de Ocoyoacac fueron expropiados a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFC), instancia que se los cedió y que en su momento se pagó una indemnización a los comuneros el 16 de octubre del 2015, por lo que no ven alguna posibilidad de que se pueda frenar la obra.

Se vacía la bancada del PRI

Tal parece que la actual bancada de PRI en la Asamblea Legislativa tendrá hoy su último evento, cuando se reúnan con el precandidato tricolor a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, para analizar y tratar temas referentes a la capital del país. Decimos que será la última reunión porque en los subsecuentes días pedirán licencia para buscar otros cargos de elección popular, como es el caso de Dunia Ludlow, Israel Betanzos y Jany Robles, quienes irán tras una diputación federal. A ellos, más tarde, se sumarán Mariana Moguel y Luis Gerardo Quijano, que pintan para ser los candidatos a la alcaldía de Milpa Alta y Magdalena Contreras, respectivamente. Los que bajarán la cortina de los legisladores serán José Encarnación y Cynthia López.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS