Se encuentra usted aquí

Otra vez sin rector en la UACM

El Caballito
Foto: Hugo Boites. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/05/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Otra vez sin rector en la UACM

Llegó el 10 de mayo y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) acabó el tiempo de la rectoría de Hugo Boites y, debido a que se suspendió a la sesión del Consejo Universitario, no hay nuevo rector. Lo que nos cuentan es que la disputa está entre dos grupos académicos: los que apoyan a Galdino Morán López, quien va ganando en la votación que se suspendió, y los de Tania Hogla Rodríguez Mora. En una carta de despedida, Hugo Boites dice que pese a la incertidumbre que se vive en la UACM, los órganos de gobierno están listos para seguir con los trabajos institucionales, y tras reconocer el apoyo que le fue brindado, sí urgió a los actores a que definan pronto quién será la cabeza de dicha institución académica que no está exenta de la polémica en la Ciudad de México.

 

Vigilará OEA elección en la CDMX

Las elecciones para jefatura de Gobierno, alcaldes y diputaciones locales estarán vigiladas por una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA). Nos dicen que la misión de visitantes extranjeros de este organismo está encabezada por Leonel Fernández, ex presidente de República Dominicana, y entre sus objetivos están observar aspectos como la tecnología electoral y la organización del proceso por ejemplo, logística, ubicación de casillas, labor del personal, además de la seguridad con que se llevará a cabo la elección local. Nos dicen que ayer el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, junto con los demás consejeros, recibió a los integrantes de la misión de la OEA.

 

Revive polémica por uso y destino del dinero para damnificados del 19-S

La cantidad y la forma en que se ha usado el presupuesto para la reconstrucción en la Ciudad de México tras el sismo del 19-S, volvió a causar polémica. La organización Nosotrxs, que preside Mauricio Merino, reveló que a través de solicitudes de información, se logró detectar que 14 mil millones de pesos fueron avalados por los diputados locales, pero esto fue antes de la reforma al Decreto de Presupuesto que eliminó esa facultad a los asambleístas. Por ello pidieron claridad sobre lo que pasó y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio la respuesta: todos esos oficios se cancelaron y se hizo una nueva distribución. El asunto es que tanto morenistas como perredistas revivieron las acusaciones del uso discrecional del dinero. El perredista Leonel Luna pidió dejar atrás la politización del tema.

 

Buen recibimiento de Mikel en Álvaro Obregón

Nos comentan que ayer en la delegación Álvaro Obregón, que es el bastión del perredista y dos veces ex titular de la demarcación, Leonel Luna, tuvo un buen recibimiento el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa. Nos cuentan que estuvieron presentes mil 200 madres de familia, algunas, dicen, no conformes con la gestiones perredistas, y ahí el discurso de don Mikel, comentan, fue bienvenido con la promesa de pensión de 3 mil 200 mensuales a las amas de casa a partir de los 60 años, el doble de apoyo a los adultos mayores, y reconstrucción de todas las escuelas dañadas por el sismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS