Se encuentra usted aquí

Otra mujer buscará la jefatura

El Caballito
El Caballito
Foto: Mariana Boy Tamborrel. (ESPECIAL)
13/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Otra mujer buscará la jefatura

A contrarreloj, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital del país definió ya a su candidata a la jefatura de Gobierno. Nos dicen que se trata de Mariana Boy Tamborrel, que todo está planteado para que se presente de manera oficial esta semana y, posteriormente, procedan a su registro ante el Instituto Electoral local. El problema, nos comentan, es que muy pocos la conocen a pesar de que cuenta con una trayectoria en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de que fue secretaria de Medio Ambiente dentro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México. Del otro lado de la moneda podría decirse que tiene muy pocos negativos y eso les ayudaría. En fin, que la dirigencia del partido del tucán dice que ya tienen la mayoría de edad para ir a las urnas solos, a ver cómo les va.

Donaciones por sismo fueron de 25 mdp

El Gobierno de la Ciudad de México respondió pronto a la petición de la Comisión de Derechos Humanos local para transparentar el tema de las donaciones que se realizaron para apoyar en las labores de reconstrucción de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017. Hoy estarán en el organismo los secretarios de Gobierno, José Ramón Amieva; de Finanzas, Édgar Amador, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Ricardo Ríos Garza, para dar una explicación al respecto. Lo que nos comentan es que la administración capitalina únicamente recibió 25 millones de pesos en donaciones, de los cuales 20 ya se aplicaron y los 5 millones restantes serán utilizados este año.

PRI va contra Gobierno de Coalición

Hoy jueves arranca el periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa, que es la última oportunidad para sacar las reformas que quedan pendientes, ya que prácticamente se empatará con el proceso electoral. En el Revolucionario Institucional, nos platican, ya tienen lista su agenda parlamentaria, que contempla la modificación a la ley reglamentaria del Gobierno de Coalición que dio pie a la creación de la coalición Por la Ciudad al Frente. De acuerdo con su dirigente parlamentario, Israel Betanzos Cortés, pretenden meterle tijera para acotar las participaciones de los partidos, aunque nos dicen que no le ven viabilidad a dicha propuesta.

Salario Rosa no se frena por presiones de Morena

En el Gobierno del Estado de México aseguran que por nada se va a detener el programa Salario Rosa y mucho menos la entrega de apoyos, como lo pretende Morena en la entidad. Incluso acusaron al dirigente Horacio Duarte de mentiroso y darle un sesgo político al tema cuando no lo tiene. Según ellos, se trata de un programa social de carácter productivo y es el cumplimiento de una promesa de campaña, cosa que, dicen, quizá les duela a los morenistas. Por lo pronto, todo está listo para que el mandatario estatal, Alfredo del Mazo, acuda mañana a Ecatepec a entregar más apoyos del Salario Rosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS