A mostrar músculo, el reto de Barrales y Mikel

El Caballito
A mostrar músculo, el reto de Barrales y Mikel
Alejandra Barrales (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/06/2018
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

A mostrar músculo, el reto de Barrales y Mikel

Hoy dos de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tendrán sus cierres de campañas principales —pues hasta el próximo 27 de junio pueden realizar actividades proselitistas— y nos dicen, la idea es mostrar el músculo. En el Ángel de la Independencia cerrará campaña Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, acompañada del aspirante presidencial Ricardo Anaya. Mientras que Mikel Arriola, abanderado del PRI, hará lo propio en el Palacio de los Deportes, donde sí está invitado el candidato presidencial, José Antonio Meade. Como ya le hemos platicado, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, ya inició las caravanas por las delegaciones, pero el acto principal será en el Estadio Azteca junto con Andrés Manuel López Obrador.

Siguen las dudas por la reconstrucción

Las reuniones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, con damnificados del 19-S, no tienen para cuándo terminar. Nos cuentan que el mandatario local sostendrá, nuevamente, una plática con el grupo de Damnificados Unidos de Benito Juárez, liderados por Mónica Romero, quienes no están de acuerdo con los esquemas de reconstrucción propuestos. La decisión se dio luego de que el viernes pasado este grupo de damnificados se encerró en oficinas de la Secretaría de Gobierno y se negaron a salir hasta ser atendidos por el mandatario capitalino. Según los vecinos, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, y la secretaria de Finanzas, Julieta González, los dejaron plantados; sin embargo, en el acuerdo previo no estaba considerada la presencia de ambos funcionarios, sino con especialistas y representantes de las dos dependencias. La situación se alargó hasta después de la 1:00 de la madrugada del sábado, cuando se les informó que Amieva Gálvez sí los atenderá los siguientes días.

Y el PRI quiere mostrar fuerza en Edomex

Este domingo los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputaciones y presidencias municipales del Estado de México cerrarán campaña en un evento que encabezará el candidato presidencial, José Antonio Meade. Nos comentan que tienen como expectativa tener una mayor cantidad de asistentes que el evento que tuvo el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, hace una semana, y al cual llegaron cerca de 20 mil personas. El priísmo mexiquense, nos dicen, se siente confiado con lo logrado durante el proceso de campañas de sus candidatos.

Niegan explanada delegacional de Xochimilco a Lorena

Los candidatos independientes a la jefatura de Gobierno, Lorena Osornio, y a la alcaldía de Xochimilco, Juan Carlos Manriquez, se quedaron sin cierre de campaña en la explanada delegacional. Nos comentan que don Juan Carlos envió un documento a la delegación gobernada por el morenista Avelino Mendez para solicitar permiso para el evento; sin embargo, la demarcación no dio su consentimiento, y justificó su respuesta debido a la veda electoral, que no les permite celebrar eventos en instalaciones públicas. Lo curioso es que la veda comienza tres días antes de la elección, es decir, el viernes. A pesar de la negativa, nos dicen que ambos candidatos sí realizarán su cierre de campaña en el mismo horario, sólo que a un costado de la explanada delegacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO