Se encuentra usted aquí

Morena quiere arrebatar Iztapalapa

El Caballito
Clara Brugada (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/03/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Morena quiere arrebatar Iztapalapa

Nos cuentan que con la definición de las candidaturas a diputados locales de Morena, el reacomodo de las posiciones de los grupos, incluido el que encabeza Clara Brugada, abanderada morenista para pelear la alcaldía de Iztapalapa, dejó muy satisfechos a todos los ex perredistas que se sumaron al partido de Andrés Manuel López Obrador. Por ejemplo, nos dicen que Jesús Valencia, ex titular de Iztapalapa, coló al menos dos perfiles para pelear una curul en el primer Congreso de la CDMX, pero también grupos como el de los hermanos Morales donde su papá, el ex diputado local Efraín Morales, logró la nominación. Es más, hasta nos dicen que ex integrantes de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), fundada por René Bejarano, alcanzó posiciones con Marisela Zúñiga, amén de la incorporación de Alfredo Hernández al equipo de Claudia Sheinbaum ¿Será suficiente para quitarle la joya de la corona de la elección en la CDMX al PRD?

Perredistas se lanzan contra Salgado y... ¿al Procurador?

Le contamos que el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, se fue con todo contra el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien logró una candidatura para una diputación local por Morena, pero en ese cuestionamiento le dio, digamos, “su golpe” a la procuraduría capitalina, encabezada por Edmundo Garrido. Ayer don Raúl recordó que se han hecho varias denuncias penales para que se investiguen presuntas irregularidades en el caso del Colegio Rébsamen, para pegarle a Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la CDMX, pero que ninguna ha avanzado. ¿Carambola de tres bandas?

Temporada de chapulines

Durante la última sesión en el Congreso local del Estado de México, 30 diputados locales pidieron licencia —en algunos casos temporal— y en otros definitiva, para buscar reelegirse, pero también para corretear una diputación federal, local, un escaño en el Senado o una alcaldía. Con la aprobación de estas licencias suman 49 los legisladores que dejan temporalmente los cargos a sus suplentes y así es como cerrará la presente legislatura. Bueno, nos recuerda, estamos en temporada de chapulines...

Se “calienta” Azcapotzalco

En una de las cinco delegaciones que gobierna Morena en la Ciudad de México los ánimos parece que se están calentando. El “secuestro” de un tráiler de la Central de Abasto que pretendía vender a bajo costo despensas como parte de un programa para apoyar la economía familiar, ya tuvo repercusiones porque la delegación encabezada por Pablo Moctezuma acusó que esos camiones entran sin avisar que ese plan ya opera ahí, pero, desde luego, se deslindó del presunto “secuestro”. Este hecho motivó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ordenara una investigación para deslindar responsabilidades administrativas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS