Monreal y Sheinbaum, empate técnico

El Caballito
La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
24/08/2017
01:56
Periodistas Metrópoli
-A +A

Monreal y Sheinbaum, empate técnico

El jefe máximo del Morena, Andrés Manuel López Obrador, está frente a una encrucijada que amenaza con desatar una crisis en el partido. Dentro de Morena nos aseguran que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, superó por un cerrado margen a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en la encuesta interna que levantó el partido para definir la candidatura al gobierno de la CDMX. Nos dicen que doña Claudia les ha dicho que para ella esa diferencia es un empate técnico y que, por lo tanto, ambos aspirantes deberían someterse a una nueva encuesta dentro de un mes. Nos comentan que don Ricardo ha dicho que el resultado, así fuera por una décima, debe ser respetado. El caso, afirman, está en manos del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dirá la última palabra y decidirá si hay nueva encuesta o se le da el triunfo a Monreal. Si AMLO decide dar la razón a Sheinbaum, Monreal se sentirá robado y si, por el contrario, reconoce a Monreal, la delegada quedará inconforme. ¿Por cuál de los dos caminos de esta encrucijada caminará López Obrador? Hoy a las 4 de la tarde se sabrá.

Mario Delgado se placea con AMLO

A unas horas de que se den a conocer los resultados de la encuesta de Morena para definir a su candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el senador y contendiente Mario Delgado se dejó ver muy cerca de Andrés Manuel López Obrador. Nos platican que ayer lo acompañó todo el día en la gira por el estado de Nayarit, con quien conversó en varias ocasiones y compartió el presídium en los diversos eventos que tuvo. La pregunta es si Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Martí Batres tuvieron conocimiento de ello o si esta cercanía será una señal de lo que hoy se dé a conocer.

Cocinan Frente Amplio en CDMX

Por otra parte, nos platican que se está trabajando contrarreloj en la construcción del Frente Amplio Democrático en la Ciudad de México, en la que estarían los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. En un restaurante de la Condesa se les vio negociando y compartiendo el pan y la sal al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legis-
lativa, Leonel Luna; al líder de los panistas en la capital del país, Jorge Romero, y como representante del gobierno capitalino, Héctor Serrano. Algunos optimistas aseguran que sólo es cosa de tiempo para que se anuncie de manera formal la conformación del frente en la capital del país.

Restauranteros se quejan por inseguridad

Empresarios del ramo restaurantero cuestionaron los magros resultados de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública contra los robos a comensales que se han registrado en diversos puntos de la CDMX. Por lo pronto, ayer hubo una reunión entre el titular de la dependencia, Hiram Almeida, y la dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), en la que el jefe de la policía destacó las detenciones de presuntos delincuentes; sin embargo, dicen, no han sido suficientes y para muestra, un botón como los asaltos en cafeterías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS