Se encuentra usted aquí

Monreal prepara su salida

El Caballito
Foto: Ricardo Monreal. (Archivo / EL UNIVERSAL)
07/11/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Monreal prepara su salida
Por cierto, nos informan que todo está listo para que el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, rinda su informe este jueves 9 de noviembre, que sería su último evento público, pues un día después presentaría su renuncia a la jefatura delegacional, luego del mal trato que recibió en Morena. En los últimos días ha tenido diversas actividades con distintos sectores de la sociedad a quienes les ha dado las gracias por el apoyo mostrado. Por ejemplo, ayer se reunió con voluntarios, brigadistas y Directores Responsables de Obra a quienes les reconoció su desempeño tras el sismo del 19 de septiembre. Pero hay quienes nos dicen que él es damnificado de un sismo político del que si no se aplica y define su estrategia no podrá levantarse de nuevo.

Bejarano va por la Cuauhtémoc

La incorporación de René Bejarano y Dolores Padierna trajo consigo efectos colaterales que repercutieron en el dirigente capitalino de Morena, Martí Batres. Resulta que la dirigencia del partido decidió incorporar a Manuel Oropeza El Maizoro en la terna de los candidatos a alcaldes por la delegación Cuauhtémoc. Oropeza pertenece al grupo de Bejarano y Padierna y su inclusión resta posibilidades a Alfonso Suárez del Real, candidato de don Martí, para quedarse con el puesto. Nos dicen que estos ajustes no fueron del agrado del líder de Morena en la CDMX, sobre todo que él fue uno de los artífices de la campaña en contra del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Nadie sabe para quién trabaja.

Tensan gobierno y ambulantes relaciones

Donde las cosas comienzan a calentarse es entre los comerciantes ambulantes, que comanda Alejandra Barrios Richard y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. Por un lado, la dirigente amagó con convertir a la capital en un “campo de batalla” si la autoridad no se sienta a negociar que les abran espacios, sobre todo en la temporada navideña que se acerca. En respuesta la secretaria ordenó el retiro de los comerciantes informales que se encuentran en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes, espacio que controla Diana Barrios, hija de la lideresa, por lo que las cosas comienzan mal.

Marcha de damnificados

El alcalde del de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, está preparando una serie movilizaciones para presionar a las autoridades estatales y federales a que les envíen apoyos para la reconstrucción de las viviendas y escuelas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Nos dicen que está convocando a todos los damnificados a sumarse a esta marcha que sería a Toluca. Lo que nos comentan algunos personajes es que se corre el riesgo de que el alcalde de Neza quiera sacar raja política de este tema, sobre todo que en el 2018 se renovarán las alcaldías y no quiere que su partido el sol azteca pierda este bastión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios