Se encuentra usted aquí

Monreal mete en aprietos a Morena

El Caballito
En la foto: Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
29/08/2017
01:59
Periodistas Metrópoli
-A +A

Monreal mete en aprietos a Morena

En la cúpula de la dirigencia de Morena aseguran que el desenlace del caso de Ricardo Monreal es de pronóstico reservado. De entrada, a los dirigentes del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador no les gustó nada el video que don Ricardo difundió ayer; en él demanda que se transparente y expliquen los resultados de la encuesta interna con la que se decidió que Claudia Sheinbaum será la candidata a la jefatura de Gobierno. Nos comentan que la posición del delegado les hace vislumbrar altos riesgos de fractura al interior del partido, aunque otros dicen que el episodio pasará y Monreal permanecerá en el partido. El caso es que mientras Morena espera la decisión del zacatecano ya surgió la invitación del Partido Encuentro Social a Monreal para que sea su candidato a la jefatura de Gobierno y juntos acabar con “la nomenclatura de la izquierda”. ¿Dónde terminará Monreal?

El desaire del delegado de Tláhuac

Parece que el desaire hecho por el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, al secretario de la Comisión Especial Jurisdiccional, José Manuel Delgadillo, de no recibir de manera personal la notificación para que acuda hoy a la Asamblea Legislativa molestó más al perredista Leonel Luna Estrada. Nos dicen que el presidente de la Comisión de Gobierno dijo que esta situación más allá de representar una falta de respeto grave, refleja un desconocimiento de las relaciones que existen entre los diferentes órdenes de gobierno de la Ciudad de México. Ahora falta esperar si el morenista se presenta hoy en el recinto de Donceles y Allende. Ya corren las apuestas.

Firme, la investigación en la Contraloría

La investigación que realiza la Contraloría General en torno al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, se mantiene en curso y con algunos avances... o por lo menos eso es lo que comenta su titular, Eduardo Rovelo Pico. Hay que recordar que el organismo mantiene abiertas dos investigaciones en contra del delegado de Morena, por su presunta relación con la organización delictiva que encabezaba El Ojos. La investigación se realiza a la par del proceso de destitución en la Asamblea, por lo que hace unos días, nos cuentan, el órgano legislativo hizo una solicitud de información a la Contraloría. Aunque se ha tratado de mantener con el mayor resguardo los avances de las investigaciones, todo indica que éstas no favorecen a don Rigoberto.

Candados, a políticos golondrinos en Edomex
Los ex funcionarios panistas en el Estado de México que han quedado en el olvido buscan seguir viviendo del presupuesto, ahora que viene la renovación de alcaldías y el Congreso local, por lo que nos dicen que ya fueron a tocar la puerta de Morena en la entidad. Se trata de la ex presidenta municipal de Naucalpan Ruth Olvera, del ex secretario de ese mismo ayuntamiento Miguel Ángel Ordoñez, y de Tony Rodríguez. Ante el crecimiento del partido, la militancia mexiquense demandó a los dirigentes la instalación de filtros y candados como el que todo aquel que quiera ingresar al partido haga pública su declaración patrimonial, entre otras trampas para los “políticos golondrinos” como les llaman.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS