Se encuentra usted aquí

Monreal al Senado

El Caballito
Foto: Ricardo Monreal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Monreal al Senado

Al final del camino, quien cumplió con su palabra de no tener cargos en la campaña ni puestos en el gobierno capitalino fue el ex delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Nos adelantan al interior de Morena que el zacatecano va a encabezar la lista de los candidatos plurinominales al Senado de la República, lo que representa un gran premio de consolación después de quedarse con las manos vacías. Los que andan desconsolados desde que se enteraron de esta decisión son Martí Batres y Rocío Nahle, quienes competirán por la vía uninominal y aspiraban a dirigir la bancada de su partido en el Senado de la República, pues don Ricardo se convirtió en unos de los principales aspirantes a ese puesto y, nos dicen, ese fue uno de los acuerdos a los que llegó con Andrés Manuel López Obrador.
 

El berrinche de Néstor Núñez

Situación contraria es la que vive el morenista vive Néstor Núñez, quien pinta para ser candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, luego de que ayer no lo dejaron subir al templete en el mitin que se realizó en la delegación Gustavo A. Madero y que encabezaron Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. Nos dicen que el diputado local hizo un tremendo berrinche cuando le dijeron que no tenía permitido acceder. Pero también nos comentan que ninguno de los integrantes de don Ricardo Monreal estará en el equipo de campaña de la ex delegada en Tlalpan, por lo que nos dicen que el rompimiento es total y no habrá espacios en la ciudad para los monrealistas.
 

Otro pleito en puerta para el Invea

Un posible pleito legal tiene enfrente Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación (Invea), luego de que el apoderado legal de la gasera USA-GAS, Felipe Zavala, advirtiera que acudirá a los tribunales debido a que el organismo clausuró hace cuatro meses, dos plantas de gas que se localizan en la delegación Gustavo A. Madero y que , él dice, actuaron de manera arbitraria. Según comentan ya ganaron dos juicios de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo y el organismo se mantiene en la negativa de retirar los sellos de clausura, por lo que avizoran que hay algo más allá del tema legal.
 

¿Dados cargados en Secretaría de la Contraloría?

Vaya sorpresa la que dieron ayer algunos diputados de las Comisiones Unidas de la Asamblea Legislativa, quienes pretendían que las entrevistas para seleccionar al titular de la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México pasaran desapercibidas. Quien de inmediato alzó la voz fue la diputada priísta Dunia Ludlow, quien manifestó su inconformidad y también lamentó que a dos de los candidatos literalmente los “mandaran a la guerra sin fusil”, al ponerlos a competir con el actual contralor, Eduardo Rovelo, quien busca una especie de reelección en el cargo. Nos dicen que todo hace indicar que hay dados cargados en favor de don Eduardo para que repita en el puesto. En los próximos días definirán el nombre del nuevo secretario de la Contraloría y todo parece que Rovelo Pico se quedará con el cargo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS