Mikel Arriola censa casas afectadas por sismo del 19-S

Mikel Arriola censa casas afectadas por sismo del 19-S
Apoyo. El abanderado del PRI recorrió las zonas que, tras ocho meses, siguen sin recibir atención de las autoridades (CORTESÍA)
09/06/2018
01:00
Patricia Sampedro
-A +A

[email protected]

El aspirante del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, inició un censo de los predios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, en la colonia San Gregorio Atlapulco y colonia Del Mar, en Xochimilco y Tláhuac respectivamente.

Durante los recorridos, los afectados le entregaron documentos del Fonden, Prospera, copias del INE y comprobantes de domicilio que, según Arriola, sirven para hacer el censo y revisar el diagnóstico.

“Tenemos que hacer un censo para que en la transición de gobierno podamos determinarle a la gente cuándo se van a derrumbar las casas, cuándo se construirán, y en qué momento tendrán sus viviendas (...) ya que hubo desatención del anterior jefe delegacional [de Xochimilco], Avelino Méndez “, indicó.

Aseguró que “hay 14 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción que no se han utilizado (...) la gente está muy esperanzada en que nosotros podamos resolverles sus problemas”.

Ante medios, dijo que aún no ha buscado a la candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, por el tema de la declinación: “Quiero hacer un paréntesis en la campaña para reflexionar como vamos a operar esta alianza, pero hoy no he hablado con ninguno de los candidatos”.

Por otra parte, mencionó que el video del escándalo de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, va a afectar directamente a Alejandra Barrales. “La va a afectar porque es su socio político y comparten algo en común, que es tener recursos de manera ilícita”.

Mantente al día con el boletín de El Universal