El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, dio inicio a los preparativos del Tianguis Turístico 2023, que por primera vez tendrá como sede a la Ciudad de México. Nos cuentan que Don Miguel anda por demás entusiasmado con el evento, no sólo por los beneficios económicos que traerá a la capital, unos mil 740 mdp, y la cantidad de atractivos que podrá presumir a sus invitados, sino también por el aprecio que le tiene. Y es que hay que recordar que el secretario fue parte de la apropiación de la marca CDMX y el primer licenciado en Turismo en ocupar la titularidad de la secretaría a nivel local. Como dicen por ahí, uno nunca olvida la tierra que lo vio nacer.

Busca encuentro con la jefa de Gobierno

Quien anda en busca de que le haga un espacio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es el líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino. Al parecer, el líder sindical buscó en primera instancia al director del Metro, Guillermo Calderón, para tratar temas referentes a los servicios médicos y la falta de refacciones para el mantenimiento de trenes; sin embargo, y después de algunas pláticas no alcanzaron acuerdo alguno. Por ello, Fernando Espino optó por enviar, el 23 de marzo, una solicitud a la jefa de Gobierno para que lo reciba y pueda darle cuenta de sus solicitudes. ¿Le darán un espacio al polémico líder?

Falta de equipo

Como parte del proceso de designación de la nueva titular del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el INE deberá aplicar el examen de conocimientos el próximo 2 de abril, en su mayoría desde casa, el dato no sería por demás particular si no fuera porque cuatro de las aspirantes no cuentan con los recursos necesarios para hacer la evaluación en línea y tuvieron que solicitar al IEEM apoyo para acceder a un equipo de cómputo. Habrá que ver si la presidenta provisional del órgano electoral, Daniella Durán, ofrece el equipamiento para que las aspirantes concluyan el proceso de selección o de plano las descarta por no tener una computadora.