Se encuentra usted aquí

Meten mano roja en Morena

El Caballito
Foto: Armando Quintero. (Archivo / EL UNIVERSAL)
22/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Meten mano roja en Morena

Nos cuentan que en la designación de Víctor Hugo Romo y Armando Quintero como coordinadores de organización de Morena —como eufemísticamente llama a sus candidatos— en las delegaciones Miguel Hidalgo e Iztacalco respectivamente, no hubo mano negra sino roja. Nos confirman que el Partido del Trabajo, liderado a nivel nacional por Alberto Anaya, manifestó su respaldo a estos dos ex perredistas para lograr las candidaturas para pelear las alcaldías. Y es que nos cuentan si bien no se formalizó la coalición electoral en la Ciudad de México, sí apuestan por ir en candidaturas comunes y el primer paso fue que lograran pasar estos aspirantes.
 

Mikel anda encendido

El que anda con un discurso crítico y fuerte lo mismo contra el gobierno que con Morena, es el precandidato del PRI, Mikel Arriola, quien ha criticado las fotomultas de tránsito que son parte de uno de los programas de Miguel Ángel Mancera; hace unos días salió a criticar que el ex perredista Francisco Chiguil sea el virtual candidato de Morena para pelear la delegación Gustavo A. Madero, y ayer el ex titular del IMSS, afirmó que las izquierdas de la Ciudad de México están en una de las fases más primitivas en las formas de gobierno porque sus familias y amigos se sirven de esas posiciones para su beneficio propio.
 

Despierta ex delegado de Coyoacán

En Coyoacán los camiones de basura, pipas y demás vehículos operativos de la delegación están parados y sus operadores de plano los formaron sobre la avenida Carrillo Puerto del centro histórico de la demarcación para exigir que se les liberen los recursos para el abasto de gasolina. Nos dicen que aunque hace unos días dejó de ser delegado en Coyoacán, Valentín Maldonado, fue el primero en irse a la yugular contra el secretario de Finanzas, Édgar Amador, a quien acusó vía Twitter de detener las cuadrillas operativas y de atrasar la liberación de recursos por meses. Nos dicen que si bien el ahora precandidato a diputado local se mostró crítico, fue la primera vez porque es algo que no se le vio en toda su gestión al frente de Coyoacán.
 

Avanzan los derechos culturales en la CDMX

En medio de la presión que tienen los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México de sacar las leyes secundarias y el paquete económico 2018, aunque sea de madrugada, los legisladores aprobaron la Ley de los Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la CDMX, que si bien ya habían quedado plasmados en la Carta Magna capitalina, al crearse esta nueva ley tienen un marco jurídico que los fortalece y garantiza. Entre los detalles está la protección a las comunidades culturales y convertirá a la capital, cuyo titular de cultura es Eduardo Vázquez, en un enclave de la libertad. ¡Enhorabuena!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS