Mercado dice que votará por Sheinbaum

El delegado priísta de la Magdalena Contreras afirma que Mikel representa el retroceso sobre derechos como el aborto
20/06/2018
01:54
Gerardo Suárez y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El delegado en Magdalena Contreras, el priísta Fernando Mercado, aseguró que votará por la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Expuso que el candidato del PRI al Gobierno capitalino, Mikel Arriola, ha planteado una discusión que representa un retroceso sobre derechos ya reconocidos, como los matrimonios igualitarios y el aborto.

“La capital no puede dar un retroceso, Claudia Sheinbaum garantiza seguir construyendo una Ciudad con más amplitud, con más derechos”, dijo Mercado Guaida en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, pero aclaró que sí votará por el PRI para la alcaldía y diputaciones en Magdalena Contreras.

De inmediato, Arriola llamó a la militancia del PRI a no abandonar el barco, pidió unidad y descartó fracturas al interior del tricolor.

“No hay que desconcentrarnos por una persona, 27% del electorado no va a cambiar por una persona”, declaró el ex director del IMSS.

Aceptó que es importante mantener la delegación Magdalena Contreras, por lo que el PRI capitalino tendría que pedir una explicación.

Francisco Olvera, dirigente del PRI-CDMX, lamentó la decisión de Mercado, que “no representa el de las estructuras del PRI en la Magdalena Contreras”, y agregó que Arriola es “la única opción para evitar que la Ciudad se vuelva en un instrumento político de Morena”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS