Marco Rascón, de dos a tres caídas...

El Caballito
El candidato a la jefatura de Gobierno, Marco Rascón (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/05/2018
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Marco Rascón, de dos a tres caídas...

Tremendo susto se llevó el candidato a la jefatura de Gobierno por el Partido Humanista, Marco Rascón, y su equipo. El jueves por la tarde, nos cuentan, el candidato, muy emocionado, anunció un espectáculo de lucha libre en el Monumento a la Revolución mediante el cual pretende burlarse del proceso electoral en la Ciudad y emular las peleas entre los candidatos a gobernarla. Más tarde, don Marco recibió una llamada de parte de las autoridades capitalinas para informarle que no le daban permiso para ocupar el monumento, por lo que el candidato se le fue con todo al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y le pidió que respetara el Pacto de Civilidad, pues el impedimento era una ley mordaza. Sin embargo, todo quedó en susto porque más tarde las autoridades locales dieron su aprobación para el espectáculo y ayer comenzó la instalación del cuadrilátero.

Rezago en el tribunal electoral mexiquense

A 13 días del arranque de campañas en el Estado de México para renovar presidentes municipales y diputados locales, el Tribunal Electoral del Estado de México, presidido por Crescencio Valencia, tiene un rezago para resolver las 165 quejas que todos los partidos ingresaron contra los candidatos para alcaldías y diputaciones. Y nada que hay que una resolución y debemos destacar que entre estas impugnaciones está la del PRI contra los abanderados de Nueva Alianza en la entidad mexiquense. Así que la tarea para los magistrados va contrareloj para dar certeza a un proceso electoral, donde ya se ha presentado la violencia.

¿Afinan estrategia con Barrales?

Los candidatos de la coalición Por la CDMX al Frente, pasando desde concejales, diputados locales, alcaldes y la abanderada a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, se reunieron en privado en un hotel por el sur de la Ciudad de México. Ahí, corren las versiones, fue el cierre de filas, afinar estrategias para coordinar las campañas entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, pero sobre todo, decirles que doña Alejandra, según sus datos, ya alcanzó a Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia para la CDMX, en las preferencias electorales y por ello dar el extra para lograr el triunfo con miras al próximo 1 de julio. Entre los asistentes estuvo, y cuentan muy aplaudidor, el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Ausente Valentín Maldonado del debate

Pues sí, los que esperaban un debate entre el ex delegado de Coyoacán, el perredista Valentín Maldonado, cercano de Mauricio Toledo, diputado local del sol azteca, contra el morenista, Carlos Castillo, cercano colaborador de la ex perredista Ariadna Montiel, se quedaron con las ganas. Ayer en el debate que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) simplemente no llegó y eso, nos cuentan, sí estaba confirmado. La razón de su inasistencia no se conoció ayer, pero lo que sí es que en sus redes sociales se ve a don Valentín en fotografías recorriendo las colonias de la demarcación. ¿Qué pasó?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS