Manotazo para combatir al narcomenudeo

El Caballito
En la foto: José Ramón Amieva, jefe de Gobierno (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/05/2018
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Manotazo para combatir al narcomenudeo

La existencia de grupos de narcomenudistas peleándose por el control del mercado en la capital del país prendió las alertas a tal grado que el propio jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ya dio un manotazo sobre el escritorio y ordenó iniciar operativos para descabezar a los grupos de Los Rodolfos, en Xochimilco, y del Cártel de la Unión de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc. Por ello el procurador capitalino, Edmundo Garrido, y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, están obligados a dar resultadaos inmediatos, por lo que no les sorprenda si ven a los policías haciendo patrullajes, situación que debería ser cotidiana.

Las presiones contra Remes

El titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes, nos dicen, deberá buscarse un buen abogado porque nos anticipan que se le vendrá una andanada de auditorías a su gestión por no transferir los recursos de los parquímetros a la Secretaría de Movilidad y de los que nadie sabe dónde están, según la propia Contraloría. Pero más allá de este tema de coyuntura, se había convertido en una piedrita en el zapato para el Gobierno capitalino, pues aseguran que desde su posición ayudó a Morena, como muchos otros ex funcionarios. En fin, habrá que ver si don Roberto termina la gestión y cómo lo hace.

Habrá tres debates por alcaldía de Miguel Hidalgo

Nos dicen que pusieron en aprietos al instituto electoral local porque ahora tendrá que organizar no uno, sino tres debates por la alcaldía en Miguel Hidalgo. El fondo es que desde el mes pasado el candidato independiente Gustavo García impugnó un acuerdo del instituto para organizar un debate. Su argumento fue que debían ser tres pues así lo dice la Constitución Política de la Ciudad de México; el instituto había tomado en cuenta la Ley Electoral que propone un debate por territorio. El aspirante perdió en la primera instancia que fue el Tribunal Electoral local, pero se fue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ahí este jueves le dieron la razón de que el IECM tenga que apegarse a lo que dice la Constitución y hacer tres debates. La cosa está en si les dará tiempo.

Jalón de orejas a ex líder de bomberos

Fuerte jalón de orejas le dieron al ex líder sindical y candidato a diputado local, Ismael Figueroa, por el escándalo que armó el pasado miércoles afuera de la Asamblea Legislativa, donde hasta golpeó a un par de periodistas. Nos dicen que en la reunión que sostuvo en la Asamblea, los diputados perredistas Raúl Flores y Leonel Luna le leyeron la cartilla y lo obligaron a ofrecer una disculpa pública por lo sucedido, pues dicen que el horno no está para bollos y mucho menos ahora que Morena aparece al frente en las encuestas. Ayer por la noche don Ismael publicó en su cuenta de Twitter la disculpa, más a regañadientes que convencido de que se equivocó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS