Mancera y el regreso a la candidatura presidencial

El Caballito
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/10/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera y el regreso a la candidatura presidencial

Si alguien sacó jugo a la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ese ha sido el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Encuestas muestran que don Miguel es el tercer político con mayor conocimiento en el país, sólo debajo de Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala, y además un aspirante a la candidatura presidencial, ya sea por el PRD y una coalición de partidos, o bien dentro del Frente Ciudadano por México. Alguna parte de estos índices de conocimiento se lo debe a la exposición que le dio a nivel nacional el cargo de presidente de la conferencia. Pero como a cada capillita se le llega su fiestecita, y como no hay plazo que no se venza, Mancera tendrá que dejar la Conago y con ello la promoción. Aunado a que por el momento ha dejado de hablar de sus aspiraciones presidenciales, Mancera tendrá que trabajar en una estrategia para logar un regreso potente a la contienda, pues mientras él atiende la emergencia otros tratan de amarrar la candidatura presidencial del Frente y lo pueden dejar fuera de la jugada.

Jaloneos por candidaturas en Morena

A un par de semanas del sismo, los jaloneos y pugnas al interior de los partidos suben de nivel. Por un lado nos dicen que en Morena ya se decantaron por Alfonso Suárez del Real para que sea el candidato a jefe delegacional en Cuauhtémoc, pasando por encima de Néstor Núñez. Por el otro lado, nos comentan que aún no hay nada definido, ya que la encuesta se levantará en los próximos 12 días y los resultados se darán a conocer entre el 15 y 20 de noviembre. Por cierto, también mencionan que quien ya quedó fuera de la competencia en Azcapotzalco es el diputado Vidal Llerenas, aunque insisten en que aún hay que esperar a las encuestas.

Pierde CDMX 6.2 mdp por falsos damnificados

La entrega de documentos falsos por alrededor de 2 mil supuestos afectados en el sismo del pasado 19 de septiembre generó una sangría para la administración capitalina que se estima en 6.2 millones de pesos. Hoy lo que se preguntan es quién va a pagar por esos platos rotos, pues por un lado nos dicen que el encargado de los 18 Centros de Atención Integral era la Secretaría de Desarrollo Económico, pero que también despachaba ahí gente de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. Por lo pronto, el Gobierno determinó que la Contraloría General de la CDMX investigue y proceda penalmente en contra de quienes cometieron el fraude y que se determine si algún funcionario pudiera estar involucrado.

Alcaldes de Edomex en abandono

Conforme pasan los días se han detectado más daños en algunos municipios del Estado de México por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, sobre todo en Chimalhuacán y Valle de Chalco. Nos dicen que los alcaldes de esas localidades, Rosalba Pineda Ramírez y Ramón Montalvo, respectivamente, solicitaron ayuda a los gobiernos federal y estatal para que destinen recursos y se atiendan las familias afectadas, así como para reparar los daños en la infraestructura urbana. Estos municipios no aparecen en la lista de las 12 localidades de la entidad mexiquense donde se declaró la zona de desastre y las autoridades también claman ayuda financiera. ¿Los respaldarán los gobiernos federal y mexiquense o los alcaldes se quedarán sólo mirando cómo los otros ayuntamientos sí reciben recursos del Fonden?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA