Se encuentra usted aquí

Mancera tomará vacaciones

El Caballito
Foto: Miguel Ángel Mancera. (Archivo / EL UNIVERSAL)
10/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera tomará vacaciones

Nos cuentan que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera está tranquilo, luego de anunciar que no buscará la candidatura presidencial por la coalición Por México al Frente, luego que las reglas favorecieron al PAN con Ricardo Anaya. Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento nos dicen que Don Miguel Ángel regresará a encabezar eventos públicos, entregar proyectos pendientes como la Línea 7 del Metrobús, y también a descansar, pues se irá de vacaciones a finales de este mes. Lo que se espera para los siguientes días, son los nombramientos en su gabinete luego de la salida de Salomón Chertorivski , Armando Ahued y Manuel Granados de las secretarías de Desarrollo Económico y Salud, y de la Consejería Jurídica de la CDMX, respectivamente; así como algunos ajustes en su gobierno, pues el objetivo de Mancera Espinosa es concluir satisfactoriamente su administración para 2018.
 

Padierna va por diputación local por Morena

La senadora Dolores Padierna finalmente sí se anotó en el proceso interno de Morena para pelear por una candidatura a una diputación federal para el próximo 2018. Luego de su salida del PRD, la ex delegada en Cuauhtémoc tenía posibilidades de repetir candidatura en ese cargo, pero al final optó por tratar de llegar a San Lázaro. Nos dicen que otros que se anotarán en los próximos días son quienes aspiran a un escaño en el Senado de la República: el presidente de ese partido en la CDMX, Martí Batres y la actual asambleísta, Citlali Hernández, son la fórmula que se impulsa. Veremos.
 

El futuro de Lobo

El que parece que pedirá apoyo a la Virgen de Guadalupe para el próximo proceso electoral es el jefe delegacional de Gustavo A. Madero , Víctor Hugo Lobo, pues nos comentan que será hasta después del 12 de diciembre, cuando concluye el operativo para el cuidado de los casi 7 millones de peregrinos que acuden a la Villa, cuando decida los pasos que va a seguir para su próxima aspiración partidista. Por lo pronto, don Víctor Hugo Lobo se congratuló por la consolidación del Frente porque está seguro de que con ello, el PRD retendrá la jefatura de gobierno de la CDMX. ¿Será que va por una diputación federal?
 

A cuidar la paridad de género

Nos dicen que los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pondrán la lupa sobre la repartición de las candidaturas a diputaciones locales que hagan los partidos políticos en las elecciones de 2018 e incluso los obligarán a modificarlas en caso de detectar que se relegue a las mujeres. Nos dicen que el instituto presidido por Mario Velázquez no sólo se fijará en que haya una repartición paritaria 50%-50% entre hombres y mujeres, sino que vigilará que las mujeres no sean asignadas sólo a distritos que históricamente un partido determinado ha perdido. Así lo estableció el IECM en unos lineamientos y de detectar una constante de este tipo, hará que los partidos modifiquen su reparto de candidatos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS