Se encuentra usted aquí

Mancera se va el 29 de marzo

El Caballito
Mancera se va el 29 de marzo
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/03/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera se va el 29 de marzo

Todo parece estar definido para que hoy la dirigencia del PAN entregue al Instituto Nacional Electoral (INE) las listas de sus candidatos plurinominales al Senado de la República. En esas listas se encuentra el nombre del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Ante este escenario, nos dicen en la administración capitalina que el mandatario ahora sí ya está preparando el cierre y los últimos ajustes, pues consideran que será el jueves 29 de marzo cuando solicite licencia al cargo. Por lo pronto ese es el plan, pero nos recuerdan que cada que le toca a don Miguel Ángel tomar definiciones importantes sobre su futuro algo sucede en la Ciudad de México. ¡Ay nanita!

Candidatas le hacen fuchi a Mikel

Las candidatas a la jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum, de Morena, y Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, le hicieron el fuchi al priísta Mikel Arriola, quien las retó a debatir para que contrasten sus propuestas de campaña, de cara al próximo proceso electoral. Tanto Barrales como Sheinbaum coincidieron en que lo único que busca el aspirante del tricolor es utilizarlas para repuntar en las preferencias electorales, por lo que dijeron, por separado, que no van a hacerle la campaña a don Mikel, quien se encuentra como tercero en las encuestas. En el equipo del priísta consideran que las negativas de las candidatas son una señal de temor.

Yeidckol y sus diputados de la Asamblea

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polenvsky, dejó con los ojos cuadrados a los asistentes a la reunión plenaria de la bancada del partido en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Resulta que en su discurso, la dirigente morenista se desvivió en reconocer el trabajo legislativo de sus diputados locales. Sin embargo, lo cierto es que de acuerdo con los propios números del órgano legislativo, esta bancada se ha caracterizado por una muy baja productividad en general y, aunque hay algunos diputados que sí aprovecharon el tiempo, la gran mayoría está en deuda con los capitalinos.

Rigoberto Salgado no deja Tláhuac

Todo parece indicar que al jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, le hacen lo que el viento a Juárez. Nos platican que ayer se le vio muy orgulloso acompañando a su amiga, la candidata Claudia Sheinbaum, durante la plenaria de Morena en la Asamblea Legislativa. Nos dicen que aprovechó para aclarar que no se va de la demarcación, la cual, por cierto, aseguró con una gran sonrisa que está en las mejores condiciones, porque los problemas de inseguridad, incluso lo que se anda diciendo de que narcomenudistas de CU provienen de Tláhuac, él lo desconoce y mejor prefirió mandar a los reporteros a que vayan y le pregunten a la procuraduría capitalina. El tiempo ha pasado y las autoridades capitalinas ni las federales han podido probar todas los señalamientos de nexos que aseguraron había entre Salgado y el crimen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS