Mancera se sube al ring en contienda de la CDMX

El Caballito
Foto; Miguel Ángel Mancera. (Archivo / EL UNIVERSAL)
17/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera se sube al ring en contienda de la CDMX

Mientras los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México parece que hacen mutis a los cuestionamientos que lanzan los aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum, y del PRI, Mikel Arriola, para gobernar la Ciudad de México en el 2018 sobre los programas del gobierno capitalino, el que de plano se ha subido al ring y no deja ir una sola crítica sin respuesta, incluso, hasta con un tono de ironía es Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, quien tronó contra el ex director del IMSS, quien criticó el Médico en Tu Casa, y ayer contra la ex delegada de Tlalpan por su propuesta de eliminar las fotomultas. ¡Y apenas es el tercer día de precampaña!
 

Refuerzos en el equipo de Mikel Arriola

Nos cuentan que se está conformando el equipo para, primero precampaña, y luego campaña de Mikel Arriola, abanderado del tricolor para pelear por la Ciudad de México y una de las incorporaciones será la ex diputada constituyente y actual diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro. Nos adelantan que una de las ex colaboradoras del secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, se sumará al equipo para fortalecer las tareas en la capital y se espera que ocurra principalmente en la delegación Cuauhtémoc donde la priísta tiene trabajo avanzado, nos dicen.
 

¿Habrá más peleas entre Morena y PRD?

Luego de la trifulca que se armó en el Jardín Hidalgo en la delegación Coyoacán entre simpatizantes de Morena y del PRD, donde los sillazos y empujones fueron los protagonistas, habrá que ver si tiene eco el llamado que lanzó el gobierno de Miguel Ángel Mancera para que se calmen los ánimos, y es que hoy se tiene previsto que nuevamente el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asista a mítines en las delegaciones Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón que son gobernados por los perredistas Víctor Hugo Lobo y Leonel Luna, respectivamente. Por cierto, el tabasqueño les mando un mensaje a los del sol azteca. “Lo que pasa es que ese partido ya se echó a perder por completo son mafiosillos, entonces no hay que caer en ninguna provocación”. ¿Pasará lo mismo que en Coyoacán?
 

Padierna merodea en Azcapotzalco

Nos comentan que en el informe de labores del diputado federal de Morena, Vidal Llerenas, uno de los asistentes llamó la atención. Se trata del ex director del Registro Civil de la CDMX, Antonio Padierna Luna, quien salió de la administración de Miguel Ángel Mancera hace una semanas. Como se sabe, el hermano de la senadora Dolores Padierna tiene trabajo en la delegación pues ahí ha tenido varios cargos en las administraciones perredistas como fue con el ex delegado Sergio Palacios. ¿Será que ya se suma a Morena? Por cierto, el que también estuvo ahí fue el senador Mario Delgado. Tanto Delgado como Vidal Llerenas, todo este grupo de ex perredistas y cercanos al ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, están en el equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum para elaborar su proyecto de gobierno para el próximo año. Otro marcelista que se sumó a estas tareas es el diputado federal, René Cervera. ¿Señales?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS