Se encuentra usted aquí

Mancera se cura en salud

El Caballito
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/02/2018
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera se cura en salud

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reaccionó de inmediato y se curó en salud al dar a conocer que los sensores sísmicos ubicados en Oaxaca no están funcionando. Y, claro, en caso de un temblor con epicentro en la entidad no se advertiría a la capital. En el hipotético caso de que algo así sucediera, al primero que responsabilizarían sería al mandatario capitalino por fallas en los programas y aplicaciones de alerta sísmica. Ahora la pelota está en el campo del gobierno federal y del estado de Oaxaca, que deberán explicar por qué un adeudo de 38 millones de pesos a la empresa operadora pone en riesgo la seguridad de millones de capitalinos, sobre todo después de lo sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, nos comentan.

Efectos colaterales de L7 de Metrobús

Por fin, nos dicen, todo indica que la Línea 7 del Metrobús comenzará a rodar este mes, pero los dolores de cabeza para el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí, no terminarán ahí. Nos dicen que una vez que concluya la construcción deberá darse paso al finiquito y con ello se abre la posibilidad de un nuevo litigio debido a los retrasos que tuvo para su inauguración, que estaba programada para finales del año pasado. Desde la Sobse tienen claro que este destiempo podría llevar al Gobierno capitalino no sólo a los tribunales, sino también a sanciones económicas que, incluso, podrían afectar a la constructora y hasta dejar una herencia nada grata para la próxima administración de la Ciudad de México.

Un mancerista para fiscal anticorrupción

Dentro de la terna que presentó Andrés Manuel López Obrador para Fiscal Anticorrupción se encuentra un mancerista. Nos dicen que se trata de Ricardo Peralta Saucedo, quien durante muchos años trabajó en la actual administración capitalina y bajo el cobijo de Manuel Granados, entonces Consejero Jurídico y actual dirigente nacional del PRD. Nos platican que Peralta Saucedo ha buscado ese puesto, pero no encontró el apoyo del equipo de Miguel Ángel Mancera, por lo que buscó a la ex ministra Olga Sánchez Cordero, ahora en las filas de Morena, quien lo está catapultando para el cargo.

Con el enemigo en casa

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de México, Maribel Cervantes, tiene el enemigo en casa y, en especial, en el sistema penitenciario. El pasado lunes 29 de enero informaron sobre una evasión de un reo en el penal de Santiaguito y ahora resulta que no se escapó, sino que después de 60 horas estuvo escondido y casualmente ningún custodio se dio cuenta. No cabe duda que las malas prácticas y asuntos de corrupción entre reos y autoridades siguen generando problemas en los penales del Edomex y de todo el país, nos hacen ver.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS