Se encuentra usted aquí

Mancera pone a prueba su corazón

El Caballito
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/11/2017
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera pone a prueba su corazón

A tres años de que fuera intervenido a corazón abierto, debido a una arritmia cardiaca, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, asegura encontrarse en excelente condición de salud y listo para dar cuenta de ello el próximo domingo. La noche del 31 de octubre de 2014 el mandatario fue operado de emergencia; intervención que lo desconectó por unos minutos. Ahora Mancera se prepara para participar en la carrera que se llevará a cabo este domingo, como parte de las actividades de reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre. Aunque el mandatario dice sentirse en buena condición, nos cuentan que han sido justamente las labores después del sismo las que han mantenido al jefe de Gobierno muy ocupado, con poco tiempo para hacer su habitual rutina de ejercicio e, incluso, para acudir a un revisión médica.

¿Se ablanda Cravioto?

Nos dicen que el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, al parecer ya aprendió la lección e hizo a un lado la soberbia que le generó ser la primera minoría en la Ciudad y que al final del día nada le redituó. Ahora, aseguran, el diputado está dispuesto a sentarse a negociar con los demás coordinadores en la Comisión de Gobierno, además de que vienen temas torales para su partido, como el presupuesto de 2018. Uno de los legisladores que jugó un papel importante en este cambio fue José Alfonso Suárez del Real, quien sirvió de puente con el perredista Leonel Luna para que le volvieran abrir la puerta. Al parecer la soberbia comienza a ceder paso en Morena, pues el líder máximo, Andrés Manuel López Obrador, cedió y dijo que buscará a Ricardo Monreal, a quien llamó traidor, para evitar que caiga en los brazos del PRI o el PRD, y ahora don César parece que también se bajará del banquito en el que se había subido. Habrá que esperar para ver si estas posturas son ciertas y duraderas.

Urgen a transparentar el 19-s

Nos comentan que en el Instituto de Acceso de Información Pública y Protección de Datos Personales de la CDMX, los comisionados emplazaron a las dependencias capitalinas para que en 10 días difundan la información relacionada con los sismos, pues en 30 días las solicitudes ingresadas para conocer datos sobre el terremoto del sismo del 19 de septiembre y sobre los directores responsables de obra ascendieron a más de 6 mil solicitudes. Nos recuerdan que también los trabajos que desarrollará la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México es un sujeto obligado para rendir cuentas.

Los ajustes en la SSP

Un duro golpe recibió el subsecretario Luis Rosales Gamboa, mejor conocido como Jefe Apolo, pues pasó de estar a un paso de ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a irse a la calle. No se trata de que lo hayan despedido, sino que ahora coordinará a los agentes de Tránsito. Esto luego del ajuste en el organigrama que ordenó el titular de la dependencia, Hiram Almeida. Don Luis llegó a ser el encargado del despacho de la SSP y se decía que el que controlaba a toda la corporación policíaca. Sin embargo, nos dicen que ante algunas diferencias con su superior, ahora lo mandaron a realizar otras tareas que no son del todo de su agrado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios