Se encuentra usted aquí

Mancera pinta su raya

El Caballito
Foto: Miguel Ángel Mancera. (Archivo / EL UNIVERSAL)
07/01/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera pinta su raya

En este proceso electoral, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, decidió pintar su raya ante los partidos políticos y aspirantes a sucederlo en el cargo que critican las acciones de su administración. Por eso, don Miguel Ángel decidió que todas las mañanas, además de dar su corte informativo sobre las acciones para atender las afectaciones del 19-S, ahora expondrá las cifras sobre temas como incidencia delictiva, contaminación ambiental, generación de empleo, entre otros rubros, de 2000 a la fecha, es decir, desde el año en que el actual precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue jefe de Gobierno, pasando después por la gestión de Marcelo Ebrard, a la fecha.
 

Presumen presupuesto en Cuajimalpa

Nos comentan que la rifa de regalos en Cuajimalpa, que incluyó un par de automóviles con dinero de los empleados de la demarcación, según dijeron autoridades, fue un espacio que aprovechó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Ruvalcaba, para presumir que debido a sus gestiones se logró un presupuesto histórico para la delegación en el próximo año —poco más de mil 500 mdp— en la Asamblea Legislativa en diciembre pasado. Sobre todo, nos dicen, hizo hincapié en que aún cuando hay dos diputados más por esa demarcación, ninguno gestionó recursos para el territorio que representa y que eso habría que recordarlo cuando regresen a caminar las calles de la demarcación. ¿Año electoral?

 

Reparto igualitario para alcaldías

La transformación de las 16 alcaldías en la Ciudad de México costarán 310 millones de pesos según quedo establecido en el presupuesto de egresos del 2018. Nos hacen ver que finalmente la propuesta del Gobierno de la capital de otorgar esos recursos según el número de población, como fue el planteamiento original, no prosperó y fue en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México que se optó porque el reparto fuera igualitario, y así cada una de ellas tendrán 19 millones 375 mil pesos para contar con la nueva infraestructura y personal y por supuesto sueldo de los concejales que de entrada serán 10 los que ocupen esos espacios.

 

Vanguardia arropa a Barrales

Pues sí. Muchos han criticado que la precampaña de Alejandra Barrales Magdaleno por la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno de la CDMX arrancó con pocos eventos, sobre todo, en comparación con sus adversarios como son Salomón Chertorivski y Armando Ahued Ortega quienes han andado en varias zonas de la capital del país. El hecho es que ayer, la ex presidenta nacional del PRD fue arropada por Leonel Luna, diputado local y líder político perredista de Álvaro Obregón, con lo cual, nos dicen, fue un mensaje de que liderazgos territoriales afines a Vanguardia Progresistas, que encabeza Héctor Serrano, están con la senadora con licencia en la contienda interna. Ya ayer le platicamos que doña Alejandra había presumido el apoyo de liderazgos de Nueva Izquierda. Es que la realización de la encuesta se acerca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS