Se encuentra usted aquí

Mancera baja la cortina

El Caballito
Foto: Miguel Ángel Mancera. (Archivo / EL UNIVERSAL)
27/12/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera baja la cortina

Tras un cierre de año vertiginoso, por decir lo menos, a partir de hoy el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, bajará la cortina del changarro para tomar vacaciones. Nos hacen ver que desde el sismo del 19 de septiembre, el mandatario canceló los días de descanso para él y los integrantes de su gabinete a fin de mantenerse al tanto de las labores de reconstrucción, además de que se encontraba a la espera de las definiciones políticas hacia las elecciones de 2018. Don Miguel Ángel ha dicho que se mantendrá pendiente de la Ciudad, pues aunque no saldrá del país, se dará una escapada a alguna de las playas de Guerrero. El jefe de Gobierno retomará su agenda el próximo 2 de enero y sus actividades públicas un día después, para arrancar un año en el que deberá terminar con sus proyectos, cumplir con sus promesas y entregar el Gobierno de la Ciudad a quien resulte ganador o ganadora de una elección que se antoja de pronostico reservado.
 

Voltean bandera al PRD en Iztacalco

En la delegación Iztacalco se encendieron las luces amarillas luego de que varios funcionarios de la propia demarcación se decantaron a favor de Armando Quintero, aspirante a la candidatura de Morena a esa alcaldía. Nos cuentan que la ex jefa delegacional y actual diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Elizabeth Mateos anda muy sentida con parte de sus trabajadores quienes se reunieron con Quintero, motivo por el que además les solicitó la renuncia, pues dicen que no aceptará un acto de deslealtad, sobre todo en estos momentos de definiciones. No hay que olvidar que fue en esta delegación donde se dio la primera agresión en contra de Claudia Sheinbaum.
 

Después de las demoliciones qué viene

El gobierno de la Ciudad de México anunció la conclusión de la demolición de varios edificios dañados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, que representaban un peligro para los inmuebles aledaños. Pero la pregunta que se hacen es qué va a pasar con los departamentos que ahí se encontraban y cuántos van a aceptar la propuesta de reconstrucción de los inmuebles con el esquema de pago de intereses que planteó la administración capitalina, pues cientos de personas las que en el pasado sismo perdieron su patrimonio y hoy no saben qué hacer al respecto. Algo tendrá que hacer el gobierno de Miguel Ángel Mancera.
 

Apoyo a Juan Zepeda

El que parece que las trae todas consigo es el ex candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, luego de que ayer los alcaldes municipales que conforman el Frente del Sur le manifestaran su apoyo para que sea candidato al Senado de la República por el partido. Nos recuerdan que en la pasada elección el también ex alcalde de Nezahualcóyotl sumó alrededor de 1.1 millón de votos, que de repetirse el próximo año le serían suficientes para alcanzar un escaño en la cámara baja. El Senado de la República no sería un mal puesto, luego de que muchos perredistas lo hacían dirigiendo al partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS