Se encuentra usted aquí

Mancera alista nombramiento

El Caballito
Foto: Miguel Ángel Mancera. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/11/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Mancera alista nombramiento

Este fin de semana, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera andará muy movido. Y es que acudirá al informe del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, pero, además, debe analizar cuidadosamente su terna de candidatos a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó a Israel Moreno por incumplir una sentencia de amparo. Nos dicen que será mañana cuando don Miguel Ángel envíe sus propuestas para un nuevo jefe o nueva jefa delegacional a la Asamblea Legislativa local donde se definirá el tema. Los que querían conocer por adelantado los nombres, se quedarán con las ganas, porque nos dicen que el mandatario capitalino mantendrá secrecía hasta entonces.

 

Regresa Becerra al edificio de la polémica

Pues este sábado quien informó, a través de sus redes sociales, que regresó a atender a los damnificados del edificio de Zapata 252, en la delegación Benito Juárez, fue el titular de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, luego de que fuera evidenciado por los vecinos que había ido, hace cuatro días, a visitarlos con aliento alcohólico. En su cuenta de Twitter subió una foto donde se le ve revisando junto con otras personas una estructura dentro de un edificio. Por cierto, su actuación sigue siendo reprobada no sólo por el PRD sino por el PRI quien, en voz de su coordinador, Israel Betanzos, pidió la cabeza del funcionario. Ahí cabe recordar que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, le dio un espaldarazo a don Ricardo.

 

Aún sin clases casi 16 mil alumnos en la CDMX

En la Ciudad de México, los estragos del sismo del pasado 19 de septiembre todavía afectan al sector educativo. Nos comentan que la Auditoría Educativa Federal y la Secretaría de la Educación capitalina hicieron un ajuste con respecto al número de alumnos que no han podido regresar a clases y bajaron de 60 mil a 15 mil 943 estudiantes. Si bien la cifra descendió, el hecho es que son miles de alumnos que no han podido reactivar sus actividades y todavía están a la espera de que sean reubicados a otras escuelas o aulas provisionales. Ahora, lo que se ha colocado don 290 aulas provisionales en sitios seguros para los jóvenes. De esto y otros temas se espera que diputados locales cuestionen al secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez, que asiste el lunes a la Asamblea Legislativa capitalina.

 

Los invitados de Monreal

En el segundo informe de gobierno del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, hubo invitados que llamaron la atención. En primera fila estuvieron empresarios de diversos ramos como el inmobiliario así como políticos de diferentes partidos como el PRI, Movimiento Ciudadano y hasta PRD. Entre estos últimos Monreal agradeció la asistencia de Roberto Candia, el ex diputado del PRD que fuera muy cercano al ex delegado en Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz y que tal parece que para 2018 busca pelear de nuevo por un cargo de representación popular. De MC nos hacen ver que estuvo presente el diputado local Armando López Campa y Luis Walton, ex presidente municipal de Acapulco. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS