¿Mala relación de Del Mazo con el PRD?

El Caballito
En la foto: Juan Hugo de la Rosa, alcalde perredista (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/12/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

¿Mala relación de Del Mazo con el PRD?

Nos dicen que la relación entre el gobierno mexiquense y el ayuntamiento de Nezahualcóyotl va de mal en peor y para muestra un botón: al Segundo Informe del alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa, que se realizó ayer, fue enviado el director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Gerardo Monroy Serrano. Cuando no puede ir el gobernador en turno a este tipo de actos municipales manda como su representante personal a algún secretario, pero esta vez ni secretario ni subsecretario, sino un funcionario menor de la administración de Alfredo del Mazo fue el que ostentó ese encargo. Nos comentan que los perredistas de Neza y vecinos están desconcertados porque hasta ahora no se ha ido a parar a ese municipio, no obstante que fue uno de los que más daños sufrió por los sismos de sepriembre pasado y tampoco ha destinado la ayuda necesaria.

 

Sodi quiere ser independiente, otra vez

Mientras en el Frente Ciudadano por México en la capital del país ya empezó la batalla por la candidatura a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, el ex titular de esa demarcación Demetrio Sodi volverá a buscar pelear ese cargo por la vía independiente, situación que no es nueva para él, pues ya lo hizo en 2015 pero no logró las firmas suficientes para entrar a la arena electoral. Esta vez, nos comentan, cuenta con el apoyo de Xavier González Zirión, quien busca la candidatura independiente para la CDMX en 2018 y según las cifras del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lleva más de 37 mil rúbricas de las 72 mil requeridas. Por lo pronto, hoy Demetro Sodi se anotará para la contienda electoral.
 

Líos en el PRD capitalino

En el PRD no acaban los conflictos internos. Nos aseguran que hoy el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país, Raúl Flores, planteará la expulsión del secretario general de ese instituto político, Enrique Vargas, por realizar proselitismo a favor de Morena. Y es que, nos dicen, son públicas las diferencias de opinión que hay entre los dos sobre diversos temas, en particular cuando se trata del partido de Andrés Manuel López Obrador. Don Enrique Vargas, que pertenece a la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), fundada por René Bejarano y quien ya se fue del sol azteca, parece que colmó la paciencia de don Raúl, quien de plano le dice que si sus preferencias están allá se afilie a ese partido.
 

La ex consejera que regresa al Instituto Electoral

La ex consejera electoral de la Ciudad de México, Olga González Martínez, duró sólo unas semanas fuera del Instituto Electoral de la capital del país. Nos cuentan que quien dejó el cargo regresó a colaborar para ser parte del Comité Técnico Asesores del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotapred), que por cierto sólo dará los resultados de la elección de alcaldías y diputaciones locales, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) se encargará de la jefatura de Gobierno capitalino. En los pasillos del instituto se preguntan si este regreso significara que vuelva a tener un sueldo formal, aunque eso sí sería muy lejano a los 176 mil pesos brutos que cobraba cada mes como consejera.
 

***En la foto: Juan Hugo de la Rosa, alcalde perredista (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS