“Madrugan” con Sistema Anticorrupción en la CDMX

El Caballito
El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/09/2017
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A

“Madrugan” con Sistema Anticorrupción en la CDMX

Finalmente en la Ciudad de México ya está vigente el nuevo sistema anticorrupción y sin que el gobierno de Miguel Ángel Mancera le hiciera observaciones a las 11 leyes y reformas que avaló la Asamblea Legislativa local, pese a que desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se había deslizado la posibilidad de sí hacer señalamientos. El caso es que esto no ocurrió y el viernes en la noche, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, encabezados por Manuel Granados, publicó, en una edición tercera de la Gaceta Oficial, el paquete legislativo que da vida a este sistema que, entre otros, avala que los nombramientos del Fiscal Anticorrupción o los nuevos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y de Datos Personales ocurra, a más tardar, en dos meses. Así que será la actual composición, donde el PRD junto con el PRI y PAN, han formado una alianza que definirá los nombramientos. ¿Qué dirá Morena?.

Rubalcava quiere regresar a Cuajimalpa

Nos cuentan que en el informe de labores del diputado local del PRI, Adrián Rubalcava, se convirtió en lo que puede ser un destape para las elecciones de 2018. En medio del copal y danzantes, quienes lo acompañaron al final de su discurso, el mensaje de “lo mejor está por venir” que dijo el priísta es que quiere competir para volver a ser titular de Cuajimalpa, esta vez, como el primer alcalde. Otro dato a resaltar, nos comentan, es la presencia del coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativo, Israel Betanzos, el presidente de dicho órgano legislativo, el perredista Leonel Luna.

El mensaje de Ortega

En el mitin que se realizó ayer en el Monumento a la Revolución para destapar al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, donde, por cierto, muchos llegaron en microbuses, incluso del estado de México, nos comentan que hay que poner atención en el espaldarazo que dio Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, de cara a la sucesión en la CDMX y sobre todo a unas horas de que el Consejo Nacional del sol azteca se reúna para definir el proceso de renovación de la dirigencia. Algunos en el partido se preguntan si el mensaje tiene destinario ¿Será para Alejandra Barrales, hoy presidenta nacional del sol azteca?

¿La Gira del Adiós?

Bajita la mano, el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera ha visitado 10 delegaciones de la Ciudad de México, desde que retomó estas actividades, durante las jornadas sabatinas de Tu Ciudad Te Requiere. El mandatario capitalino celebró ayer la décima jornada en la demarcación perredista de Iztapalapa, que encabeza Dione Anguiano, en la cual, entregó diversos apoyos sociales. Nos recuerdan que don Miguel Ángel prometió visitar las 16 delegaciones de la ciudad a través del programa local; es decir, el mandatario capitalino tienen seis sábados para cumplir con su promesa antes de ir en busca de la candidatura por la Presidencia de la República pues pedirá licencia al cargo. Algunos se han referido a estas jornadas, como la Gira del Adiós, ¿será?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS