Se encuentra usted aquí

Luege revira al PRD y Morena

El Caballito
El ex panista José Luis Luege. (Archivo. EL UNIVERSAL)
22/10/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Luege revira al PRD y Morena

Luego de que los representantes del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano respaldaran la negativa del Instituto Electoral de la Ciudad de México para que el ex panista José Luis Luege accediera a una candidatura independiente por la Jefatura de Gobierno, éste les respondió. Nos comentan que el ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les reviró, pues acusó que es “cinismo puro” el que hayan dicho que estaban de acuerdo con cerrarle la puerta al oportunismo político. En su cuenta de Twitter, don José Luis les dijo que se olvidan de los candidatos “que pasan del PRI al PRD y después a Morena y no se les exige haber renunciado un año antes” como se le demandó a él y reiteró que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

El sismo del 19-S obligó la mudanza de la empresa de Xóchitl

El sismo del 19 de septiembre también afectó a los delegados y sus familiares. Aquí le contamos de la mudanza de la empresa que dirigía la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez y que ahora está a cargo de su hija Diana Vega. Pues nos dicen que el cambio de sede de la delegación Cuauhtémoc a la zona de Polanco dentro del territorio que gobierna la ex funcionaria federal se debió a que sus oficinas quedaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre. Que la razón fue esa y ninguna otra. Además, doña Xóchitl expuso que no hay ningún conflicto de interés con esta compañía y que no es la primera vez que la empresa High Tech Services se asienta en Miguel Hidalgo, pues por 18 años estuvo en un domicilio de Sierra Candela, en Lomas de Chapultepec, luego se mudaron hace cinco años a la avenida Nuevo León, en Cuauhtémoc. Y si queda alguna duda, ella está dispuesta a transparentar todo.

 

Sin abogado se queda empresa en BJ

La empresa Canada Building Systems se quedó, por segunda vez, sin representante legal. Primero fue el abogado Jorge Alberto Márquez quien estuvo sólo una semana, ahora Ulrich Richter también dejó el caso en el que la empresa inmobiliaria, está acusada por utilizar materiales de baja calidad, supuesta causa por la que el edificio de Zapata 56 se vino abajo. Mientras tanto los vecinos siguen sin tener contacto con Canada Building para resolver la situación que los tiene sin certeza de saber qué es lo que sucederá con sus patrimonios.

 

La tarea de la reconstrucción de las familias

Nos dicen que entre las labores de emergencia y de atender lo que sigue en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, una de las principales es lo que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha llamado la reconstrucción de las familias cuyo eje principal es atender a los niños y niñas que perdieron a uno o ambos padres por el temblor. Al momento van 49. El tema lo lleva el director del DIF capitalino, Gamaliel Martínez, quien, según nos dicen, es de los más cercanos colaboradores al jefe de gobierno y por ello le encomendaron está sensible tarea y nos dicen que no hay que perderlo de vista en los próximos meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS