Los Chuchos se vuelven “Chuchitos” en la CDMX

El Caballito
El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/10/2017
02:01
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los Chuchos se vuelven “Chuchitos” en la CDMX

La corriente perredista de “Los Chuchos”, nos aseguran, cada vez pierde más peso en la capital del país. Con la salida de Julio César Moreno de esta corriente, sólo les queda la representación del delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien analiza su situación y el poco respaldo político que pueda tener de esta corriente de cara a las próximas negociaciones para definir las candidaturas. Nos dicen que don Víctor Hugo mantiene el control político total de la delegación y que no tiene ninguna diferencia al interior, por lo que al parecer “Los Chuchos” tendrían poco que ofrecerle y mucho que pedirle de cara al 2018.

Priísta coquetea con el PRD

La falta de acceso a los recursos del Fonden podría derivar no sólo en un retraso en las medidas de reconstrucción de la Ciudad de México, sino también en algunos ajustes políticos. Nos cuentan que si alguien está por demás molesto con el gobierno federal por esta falta de acceso a los recursos, es el jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado. Y es que si bien ésta no fue una de las demarcaciones más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, también tiene pendiente la atención a algunas demoliciones y casas dañadas. El enojo, del priísta es hacia la Sedatu, quien asegura ha puesto freno al envío del dinero a la demarcación. También hay enojo con la dirigencia de su partido en la capital, pues considera que hay falta de apoyo. Nos dicen que a tal grado ha llegado la molestia que don Fernando anda ya coqueteando con el Partido de la Revolución Democrática y en una de esas, el sismo termina por moverlo hacia las filas perredistas, a ver qué piensan en el tricolor.

Amarrado el Frente en CDMX

Todo está amarrado en el PRD de la Ciudad de México para que en el Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal se apruebe la política de alianzas y con ello se replique en la capital el Frente Ciudadano por México, en el que irán el Sol Azteca, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Nos dicen que tienen el número suficiente de consejeros para aprobar dicha determinación y la del gobierno de coalición. Ahora al dirigente capitalino, Raúl Flores, le corresponderá procesar el tema de la definición del o los candidatos a jefe de gobierno, alcaldes y diputados locales, mismos que tendrá que negociar con las demás fuerzas políticas, donde estará el verdadero jaloneo.

Espaldarazo a Del Mazo

A un mes de tomar posesión, el gobierno federal dio un espaldarazo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al mandar a todo el gabinete de seguridad para colaborar en la lucha contra la delincuencia que opera en la entidad. No es para menos, pues el tamaño del problema es mayor, sobre todo cuando en la última semana se han registrado homicidios múltiples que han conmocionado a la sociedad mexiquense. La inseguridad siempre ha sido el talón de Aquiles en el Edomex, y muy poco eficientes la mayoría de los esfuerzos para reducir este flagelo. ¿Ahora sí vendrá el cambio?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS