Los ausentes en el informe del sismo

El Caballito
Foto: Miguel Ángel Mancera. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los ausentes en el informe del sismo

La ausencia más notable en el último informe que ayer rindió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre la reconstrucción, fue la del Poder Legislativo. Nos hacen ver que al acto no asistió ningún diputado de la Asamblea Legislativa para recibir la minuta sobre los avances que presentó el mandatario local y que sí entregó a un visitador de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Los mal pensados nos dicen que esa ausencia se debe al escándalo que protagonizaron los diputados Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo, al pretender quedarse con el control en el manejo de los recursos y que obligaron a modificar el presupuesto de egresos. Al final, los legisladores se quedaron fuera del tema de la reconstrucción.
 

En suspenso, los candidatos de Morena al Congreso

En las filas de Morena les comen las ansias por saber quiénes serán los candidatos a diputados locales de lo que será el primer Congreso de la Ciudad de México. Si bien les mandaron a hacer encuestas a todos los aspirantes, a la dirigencia se le olvidó integrar en el tema de los jóvenes en las ternas, por lo que se retrasaron más y tuvieron que meter reversa. Nos dicen que Andrés Manuel López Beltrán será el encargado de notificar a cada uno de ellos y se espera que sea a más tardar el próximo jueves, aunque no descartan que se postergue, pues advierten algunas inconformidades.
 

Preocupa continuidad en Sedeso

Directores de área y trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se encuentran muy nerviosos porque no saben qué va a pasar con ellos, si tendrán o no continuidad en la dependencia para cerrar la gestión. La preocupación se debe porque en los pasillos de la dependencia se dice que la actual encargada de despacho, Martha Laura Almaraz, no será ratificada en el puesto y quien llegue seguramente entrará con su equipo de trabajo, lo que obliga a la movilización de personal. Lo cierto es que al interior del gabinete se percibe una gran incertidumbre sobre los que cerrarán la cortina y quiénes se irán con el jefe de Gobierno a hacer campaña.
 

En Edomex no quieren repetir errores del pasado

En el Estado de México los morenistas no quieren repetir errores del pasado, por lo menos en Ecatepec. Nos aseguran que la dirigencia estatal está echando toda la carne al asador para contar con los representantes de casilla suficientes para que defiendan sus votos el 1 de julio. Hasta el momento nos aseguran que ya tienen a 2 mil personas de la agrupación ex perredista Movidig, que asumieron el compromiso de ser sus representantes, con lo que estarían cubriendo 50% de las mesas receptoras. El dirigente estatal, Horacio Duarte, sabe que es ahí donde se ganan o se pierden las elecciones y no quiere que eso suceda en uno de los municipios más grandes de la entidad, aunque todavía le faltan 124 ayuntamientos por visitar. A ver si le da tiempo de contar con los representantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal