Se encuentra usted aquí

Los 4 independientes de la Asamblea

El Caballito
Víctor Romo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/10/2017
01:52
Periodistas Metrópoli
-A +A

Los 4 independientes de la Asamblea

Los cuatro diputados locales que renunciaron al PRD y a Encuentro Social y que ofrecieron su apoyo a Morena, se han hecho llamar el Bloque Independiente. Se trata de los lesgisladores Beatriz Olivares, Socorro Meza, Víctor Romo y Carlos Candelaria. Nos dicen que ya armaron su propia agenda para el periodo ordinario que se reanudó hace unos días tras la tragedia por el sismo del 19 de septiembre y será este domingo cuando den a conocer los detalles de dicho plan de trabajo para los siguientes meses en el recinto de Donceles y Allende.

Las sillas de ruedas en el módulo de la diputada Alpizar

Más de una sospecha levantó el viernes pasado por la tarde cuando un vehículo rotulado con las siglas en rosa de la CDMX se paró en la esquina Tebas y Pirámides, en la colonia Clavería, en la delegación Azcapotzalco, pues ahí se encuentra el módulo de atención de la diputada local del PRD, Luisa María Alpizar. Nos cuentan que ahí se vió cómo trabajadores descargaron sillas de ruedas. La pregunta que cabe es saber quien adquirió esos apoyos y a nombre de quién se entregan. La duda está en el aire.

Afinan reglas para demoler edificios inservibles

Nos adelantan que el Gobierno de la Ciudad de México está alistando las reglas para lo que será el proceso de demolición de, al menos en la primera etapa de 160 inmuebles que están inhabitables y no hay oportunidad de rehabilitarlos, para lo cual ha consultado a las diversas organizaciones de ingenieros. Nos comentan que si bien hay diversas formas de demolición, lo que sí se tiene claro es que no se utilizarán explosivos dado que muchos de los edificios están en zonas muy pobladas. Por lo pronto se espera contar con esta norma y publicarla y así empezar con el derribo de los inmuebles, que con los 38 que colapsaron el mismo día del sismo, serían en la capital al menos 198 construcciones menos.

Reaparecerá Martha Delgado

La que volverá a aparecer ante los medios de comunicación es la ex secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México. Luego de que salieron de la administración y empezó la gestión de Miguel Ángel Mancera, doña Martha no había salido a la luz pública sino hasta que hubo críticas del programa Proaire que ella impulsó y enlistó los errores que consideró, en ese momento, de la política ambiental actual. Hoy se espera que doña Martha participe en una conferencia de prensa junto con vecinos de Álvaro Obregón para hablar de la tala de árboles en la barranca de Tarango, lugar emblemático, a la vez, porque ahí se construyó la Supervía Poniente, por cierto, en la época de Ebrard. ¿Habrá chispas?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS