Lobo quiere candidatura a jefe de Gobierno

El Caballito
Víctor Hugo Lobo Román, titular de la delegación Gustavo A. Madero (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/08/2017
01:59
Periodistas Metrópoli
-A +A

Lobo quiere candidatura a jefe de Gobierno

El delegado que intensificará su actividad política en la capital del país es Víctor Hugo Lobo Román, titular de la delegación Gustavo A. Madero, pues nos dicen que se lanzará con todo en busca de la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Don Víctor Hugo había manifestado abiertamente su deseo de contender, pero ahora que se acercan las fechas para tomar definiciones determinó acelerar el proceso. Su gente cercana nos presume que los resultados que ha tenido en la demarcación le permiten aspirar al siguiente escalón. Incluso, considera que Morena no le hará ruido en la delegación, pues no hay que olvidar que él repitió en el cargo por un escaso margen en las pasadas elecciones.

Listo el plan B en Semovi

Donde también se esperan cambios en los próximos días es en la Secretaría de Movilidad, luego de que Héctor Serrano Cortés anunciara que dejaba la dependencia el próximo 30 de agosto para lanzarse de lleno a la construcción de la candidatura presidencial del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Sin embargo, nos dicen que hay voces que le piden que se quede más tiempo al frente de la dependencia, sobre todo para atender temas de interés del propio mandatario capitalino. Mientras el secretario analiza dichas peticiones, nos aseguran que está listo su relevo y que sería el actual subsecretario de Transporte, Carlos Meneses, uno de sus operadores incondicionales y quien se ha encargado de realizar los operativos contra los mototaxistas en diferentes delegaciones.

Tultepec, un cohete que podría reventar

Algo tendrán que hacer, pero de manera urgente, las autoridades federales y del Estado de México para controlar la venta de pirotecnia en Tultepec, que en la última semana han registrado explosiones en dos talleres. Todo esto, nos dicen, ante la falta de control que existe sobre los artesanos que incrementaron su producción para las fiestas patrias y a que nadie los verifica, sobre todo después de que desapareció el mercado de la zona. Por lo pronto, el alcalde perredista Armando Portuguez Fuentes acusó al gobernador Eruviel Ávila de incumplir su promesa de que en ocho meses estaría nuevamente de pie el tianguis, pues hasta el momento, acusa, se carece de un proyecto y no se han destinado los recursos para iniciar la obra. Ahora sí que este cohetito está a punto de estallarles.

Preocupa inseguridad en Valle de Chalco

En el municipio del Valle de Chalco nos dicen que el miedo no anda en burro, ya que el presidente municipal perredista Ramón Montalvo Hernández solicitó de manera urgente la intervención de la federación para reforzar la seguridad, luego de que el pasado fin de semana ejecutaron a dos personas por gente presuntamente ligada al grupo de narcomenudistas de Tláhuac. El argumento del alcalde, nos comentan, es que no quiere que se le desborde la violencia y se registren venganzas en la localidad, que de acuerdo con el área de inteligencia era una de las zonas de influencia de esta organización delictiva que comandaba Felipe de Jesús Pérez, El Ojos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS