Se encuentra usted aquí

Llegó la hora en Morena

El Caballito
Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/08/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Llegó la hora en Morena

Sí, finalmente llegó la hora de aplicar la encuesta para que Morena, cuyo líder fundador es Andrés Manuel López Obrador, defina quién será el candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de México para 2018. Sin embargo, esta contienda interna, si bien públicamente se mantiene cordial, por lo bajo hay golpes y acusaciones entre todos. Por ejemplo, ayer, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, denunció en sus redes sociales que se estaban realizando llamadas telefónicas a su nombre y se desmarcó del asunto. El punto es que este fin de semana ella, Martí Batres, presidente local del partido; el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el senador Mario Delgado, están echando su resto, literal, para tratar de ganar el sondeo de opinión. Lo que queda en el aire es ¿Cuál es la metodología de las encuestas? ¿Cuál es la muestra? Las dudas ahí quedan.

 

Bronca por el desabasto de agua en Atizapán

Nos cuentan que en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, el desabasto de agua que pega a habitantes de fraccionamientos como Las Alamedas provocó que la alcaldesa panista Ana María Balderas Trejo se enojara y acusara al gobierno de la entidad y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de “jugar con la llave” y restringir el caudal de agua potable a municipios gobernados por partidos opositores al PRI, lo que afecta directamente a la ciudadanía. De hecho, dijo que tocará puertas para informar a la población que el desabasto de agua potable no es culpa del gobierno municipal, sino del gobierno estatal y la propia Conagua. ¡Cuánto enojo!

 

Que no son priístas de la CDMX, dicen

Pues nos comentan que los priístas que manifestaron su apoyo y respaldo a Ricardo Monreal, titular de la delegación Cuauhtémoc, no tienen arraigo en la capital del país y, nos cuentan desde el tricolor capitalino, que la fuerza de esos grupos está en el interior de la República así que, señalan, le están vendiendo algo que no es real al aspirante a ser candidato de Morena a la jefatura de Gobierno en 2018.

 

Se queda Peralta en la Procuraduría

Luego de los ajustes que hizo a su equipo el procurador capitalino Edmundo Garrido, uno de los temas pendientes era si ratificaba en el cargo o no a Raúl Peralta, jefe general de la Policía de Investigación. Esta duda quedó disipada cuando se comentó que seguirá en el cargo. El también conocido como Jefe Escorpión es cercano al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues fue el mandatario local quien lo nombró como titular de la policía de investigación en 2010, cuando era procurador. Peralta permaneció en el cargo cuando estuvo al frente de la procuraduría local Rodolfo Ríos Garza, y ahora seguirá en el cargo, cuya responsabilidad no es menor, pues sus agentes son quienes llevan a cabo las tareas de inteligencia sobre la delincuencia en la capital del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS