Se encuentra usted aquí

Lío de Maribel Cervantes

El Caballito
La titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
25/11/2017
01:56
Periodistas Metrópoli
-A +A

Lío de Maribel Cervantes

La comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, ante el pleno del Congreso local para que explique la crisis que enfrentan las cárceles estatales, se ha postergado más de lo que los legisladores hubieran querido.

Nos dicen que inicialmente la asistencia de la funcionaria del gabinete del gobernador Alfredo del Mazo estaba contemplada para el próximo martes, pero parece que eso no ocurrirá porque el jueves no hubo el quórum suficiente en comisiones para agendar la presencia de doña Maribel y del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna. Ojalá y se pongan de acuerdo los legisladores no sólo en el día y la hora en la que deberán acudir, sino en trazar un plan efectivo que permita resolver los problemas que enfrentan la mayoría de los centros penitenciarios mexiquenses.

Petición de Concha Malo a la Corte

El homenaje que organizó el gobierno de la Ciudad de México a don Miguel Concha Malo, defensor de derechos humanos y uno de los participantes en la redacción de la Constitución de la capital del país, fue escenario no sólo de agradecimientos y el reconocimiento, sino para hacer un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que “libere de ataduras retardatarias” y entré en vigor el texto constitucional capitalino, sobre todo porque tipifica toda forma de discriminación. Usted recordará que en la Corte todavía hay controversias constitucionales sobre la Carta Magna capitalina.

¿Insuficiente ayuda a damnificados en Álvaro Obregón?

El Gobierno de la Ciudad de México deberá ingeniárselas para llevar los recursos de reconstrucción y apoyo a la delegación Álvaro Obregón. El punto es que se dio a conocer que la demarcación no recibirá los recursos del Fonden debido a que la delegada perredista, María Antonieta Hidalgo, no permitió el censo federal. Sin duda, esto representa un gran reto para la Ciudad, pues esta demarcación fue de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre. ¿Serán suficientes las casas antisísmicas que construirán las autoridades locales?

Les quitan el conteo rápido para la CDMX en 2018

Finalmente se cumplió lo que desde el Instituto Electoral de la Ciudad de México, encabezado por Mario Velázquez, se anticipaba: el conteo rápido de la elección de jefe de gobierno capitalino no lo realizará el organismo local, sino que estará a cargo del propio Instituto Nacional Electoral (INE). Los consejeros electorales se quedarán sin el conteo rápido de la elección estrella de la noche del 1 de julio de 2018 y las tendencias se darán a conocer a nivel nacional. De hecho, nos cuentan, por poco se quedan sin ningún conteo rápido los consejeros electorales para esa noche, porque por nada también se llevan el conteo de las 16 alcaldías y 33 diputaciones locales. Vaya que sí le dieron un raspón al IECM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS