Se encuentra usted aquí

¡Lástima Margarito con Morena!

El Caballito
El actor Ausencio Cruz (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/01/2018
01:50
Periodistas Metrópoli
-A +A

¡Lástima Margarito con Morena!

¡Lástima Margarito!, así le dijo el actor Ausencio Cruz a los demás candidatos de Morena que buscaban una curul en San Lázaro luego de que fue nombrado por la dirigencia como su virtual abanderado para el Distrito 15 Federal en la delegación Benito Juárez. Ahora podrá hacer campaña con Fadlala Akabani, quien buscará presidir esa alcaldía. Además de don Ausencio, los morenistas también le apostaron a la dirigente de comerciantes ambulantes en Cuauthémoc, María Rosete. Habrá que ver si a los dos personales les alcanza para llegar a la Cámara de Diputados o al menos al escenario de una puesta en escena teatral. ¡Lástima Margarito!

Barrales va por panistas

La precandidata al Gobierno de la Ciudad de México Alejandra Barrales, nos dicen, se ganó el apoyo de diversos bastiones del sol azteca como son Álvaro Obregón y Coyoacán. Pero nos platican que ahora va por la simpatía de los panistas, motivo por el que este jueves estará con los militantes del blanquiazul de Benito Juárez en el Parque de Los Venados. Ella es la primera de los tres aspirantes del sol azteca que dialogará con los panistas, todo esto como parte del frente político que conformaron y con el buscan retener la capital del país. ¿Le alcanzará el respaldo azul?

Freno en Edomex a verificaciones

El gobierno del Estado de México tuvo que recular al condicionante del pago de las fotomultas de 2014 y 2015 para la verificación vehicular. Ayer intentaron explicar el madruguete que pretendían dar a los automovilistas argumentando una falla en el sistema de infracciones, pero lo que no explicó es dónde estuvo el problema, si en la Secretaría de Seguridad que comanda Maribel Cervantes, o en la Secretaría de Finanzas, en la que despacha Rodrigo Jarque Lira, y donde se ordenó el cobro. Lo cierto es que más allá de este tema, en el Estado de México existe un fuerte problema en la aplicación del programa Hoy No Circula y la verificación vehicular, nos comentan.

Rasuran nómina en Secretaría de Salud

El que llegó con la espada desenvainada es el titular de la Secretaría de Salud mexiquense, Gabriel O’shea, quien en casi tres meses al frente de la dependencia ordenó el despido de cerca de mil empleados administrativos. Nos dicen que la intención del ex integrante del equipo presidencial es reducir la burocracia para que con esos recursos se contraten a médicos y enfermeras que se requieren en el sistema de salud y que es uno de los talones de Aquiles de la administración mexiquense. La intención de don Gabriel es reducir la plantilla administrativa 30% en el menor tiempo posible para aumentar el área médica. A ver si el remedio no le sale más caro que la enfermedad al doctor porque muchos de los trabajadores seguro alegarán despido injustificado, incluso ya hasta amenazan con paros de labores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS