Las mentiras del jefe de la policía

El Caballito
El jefe de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina, Raúl Peralta Alvarado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/08/2017
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A

Las mentiras del jefe de la policía

Mucho ruido causó en el Gobierno capitalino la supuesta desaparición de un interno del Reclusorio Sur, pues las alarmas se dispararon en todos los sectores, pero más enojo aún generó su localización. Nos dicen que en los altos mandos del Gobierno de la CDMX no cayó nada bien que el jefe de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina, Raúl Peralta Alvarado, se colgara la medalla de que elementos a su cargo localizaron al reo, como lo difundió la procuraduría capitalina en una tarjeta informativa. El reo nunca se fugó, siempre permaneció en el interior del penal. Nos explican que los agentes de don Raúl llegaron a las oficinas de la dirección del reclusorio, pero nunca tuvieron acceso al área de la población, por lo que no pudieron participar en la localización del preso. Nos dicen que preocupa el protagonismo que quieren tener algunos mandos de la procuraduría, al grado de que lleguen a mentir.

Sufre diputado por destitución de delegado

Tal parece que la presión que existe sobre el presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, Armando López Velarde Campa, está haciendo mella en sus nervios y memoria. El diputado de Movimiento Ciudadano es el encargado de sacar el dictamen para destituir al controvertido delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado. La comisión a su cargo ayer sesionó y nos platican que al final de la reunión confundió a los diputados, le cambió el nombre a la perredista Nora Arias por el de Nora Rubalcava, lo que motivó las sonrisas de los representantes de los medios de comunicación. Pero lo que llama la atención es que ésta no es la primera ocasión que se confunde.

Cuento de nunca acabar en litigio de L7

Todo indica que el juicio de amparo que promovieron Rolando Cañas, Diana Ponce y Ramón Ojeda Mestre contra la Línea 7 del Metrobús se convertirá en un cuento de nunca acabar y que al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, no le tocará inaugurarlo. Ayer se difirió la audiencia programada para el desahogo de pruebas que se tenía contemplada, lo que alargará el proceso judicial. Por lo pronto, la administración capitalina continúa con la construcción del carril confinado, que es lo único que tiene permitido por las autoridades judiciales, pero está pendiente la construcción de las estaciones y demás equipamiento.

Doble túnel de Mixcoac: mucha tele y poca obra

Una situación muy curiosa se vive con el caso del doble túnel de Mixcoac, que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no se ha cansado de presumir. Ayer las integrantes del elenco del programa de televisión Cuéntamelo Ya, Roxana Castellanos y Odalys acompañaron al jefe de Gobierno a un recorrido en el que explicó los beneficios, los avances de ingeniería, así como los ambientales, de la obra. Incluso las actrices se dieron tiempo de tomarse fotografías al estilo Abbey Road y subirlas a sus cuentas de Twitter. Lo que muchos se preguntan sobre esta obra, que marcará a la actual administración, es cuándo se abrirá al público, porque se ha presumido ya en todos los medios de comunicación, pero hasta el momento la fecha de su apertura al público sigue siendo una incógnita.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS