Se encuentra usted aquí

Las interrogantes del caso Marco

El Caballito
En la foto: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
07/02/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Las interrogantes del caso Marco

Los padres del joven Marco Antonio Sánchez cuestionan la actuación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha optado por dejar de lado el caso. A diferencia de la última semana en que el mandatario salió a dar los pormenores de la investigación y atendía cuanta pregunta se le hacía sobre el expediente, el mandatario optó ahora por el silencio. Al preguntarle sobre el amparo interpuesto por la familia del joven para evitar que se siga divulgando información sobre el caso y la postura que ha manifestado la Comisión de Derechos Humanos, Mancera se limitó a responder que el procurador Edmundo Garrido es el encargado de las respuestas. ¡Enterados!

 

Mensaje de las mujeres a Döring

La candidatura a la alcaldía en Miguel Hidalgo, que gobierna el PAN, sigue dando de qué hablar. Luego de que se diera a conocer que Federico Döring se apuntó a esta contienda, la jefa delegacional Xóchitl Gálvez se reunió con las precandidatas Margarita Martínez Fisher y Gabriela Salido, así como a la aspirante a diputada al distrito 10 federal en esa demarcación, Mariana Gómez del Campo. Doña Xóchitl dice que es importante la participación de tres mujeres, que son las mejores posicionadas y que con eso se asegura que una mujer siga gobernando la demarcación. Lo que hay que recordar es que doña Xóchitl apoya a Salido porque fue su directora general de Desarrollo Social y también nos recuerdan, esa candidatura es para una mujer. De paso, el presidente del PAN capitalino Mauricio Tabe aseguró que se buscará lograr la unidad en las candidaturas, sin reparto de cuotas ni premios de consolación. ¡Ufff!

 

La herencia de Romo en el PRD

En el perredismo capitalino se viven los últimos momentos de la corriente Foro Nuevo Sol de Víctor Hugo Romo y Vladimir Aguilar. Aunque dé risa, uno de sus dirigentes aseguró que se llevaron a más de 300 precandidatos, esto lo agradeció la dirigencia del sol azteca en la capital del país al saber que no sufrirán de golpeteo interno. Romo instruyó la salida de sus afines porque está seguro que no les darán ninguna candidatura, al único que dejó fue a Ulises Labrador, su brazo derecho. Lo anterior, nos explican, después que por instrucciones del jefe de Gobierno fue relevado de la dirección del Seguro del Desempleo de la Secretaría del Trabajo. Existe la presunción de que desde ahí se desviaron recursos hacia Romo y Morena. Por eso, la dirigencia del PRD capitalino solicitará transparencia y poder dar vista de los resultados a la Fepade.

 

Disputa de amarillos en Tlalpan

El PRD tiene previsto su consejo estatal el 11 de febrero, donde presentarán la lista de candidatos a las alcaldías. Nos cuentan que por las negociaciones podría aplazarse el evento. En este contexto, en Tlalpan, el que se mueve es el ex diputado local y federal, Héctor Hugo Hernández, conocido como El Naranja, quien busca quitársela a Morena. Por eso ayer presumieron en redes sociales una fotografía donde hay unidad y aparece Alfa González, quien también quiere esa candidatura. El tema es si saber si Hernández logrará ganarle a Susana Alanís, quien tiene el apoyo de la corriente Vanguardia Progresista.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS