Se encuentra usted aquí

Las deudas de Monreal

El Caballito
El ex delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/12/2017
01:51
Periodistas Metrópoli
-A +A

Las deudas de Monreal

Tras su fallido intento por ser el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el ex delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dejó ayer la demarcación para atender asuntos de otra índole, pero lo que más llama la atención es que dejó muchos pendientes. Uno de ellos es la inconclusa remodelación de la Zona Rosa que se encuentra a medias con calles sin terminar de pavimentar y los comerciantes ahora se preguntan si la va a concluir o si el que quede dará continuidad. Nadie sabe cuánto se ha invertido de los 750 millones de pesos que presupuesraron inicialmente. Por otra parte está el programa de empadronamiento del comercio ambulante, un tema al que simplemente le dio la vuelta. Tal vez cuando regrese a pedir el voto para Andrés Manuel López Obrador le recuerden sus pendientes al ahora ex jefe delegacional, quien por cierto, nos dicen, aún no llega la renuncia al gobierno central.

Julio César Moreno, a demostrar que puede

El aspirante al Senado de la República por el PRD, Julio César Moreno, reconoció que tiene contendientes de nivel para competir por escaño, pero dice que él cuenta con las cartas credenciales para desempeñar el puesto, sobre todo por su trayectoria a nivel federal y su desempeño en la Cámara de Diputados. Entre sus más cercanos destacan que don Julio fue el encargado de dictaminar algunas de las reformas estructurales del país y, también, se opuso a varias de ellas. Pero también refieren que en estos momentos el Frente no puede darse el lujo de poner a gente sin experiencia. Habrá que ver si en la precampaña demuestra los tamaños que presume y logra convencer a las huestes del sol azteca para que se decanten por él y en las negociaciones con los partidos del Frente le respeten el espacio.

Pega fiebre electoral a la Asamblea

La fiebre electoral de 2018 invadió a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, pues ayer por enésima ocasión se suspendió la sesión debido a la falta de quórum, en la que hasta el presidente de la Mesa Directiva, el priísta Adrián Rubalcava, dejó el salón de plenos. Nos dicen que los diputados están más preocupados por dilucidar su futuro político que por sacar la enorme carga de trabajo que tienen en diversos temas. Por lo pronto, ayer el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, adelantó que habrá dos periodos extraordinarios, uno antes de las fiestas navideñas y, el otro, hasta enero próximo.

Se engallan munícipes de Neza y Tultepec

Ahora sí se engallaron los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y de Tultepec, Armando Portuguez, ante lo que llamaron “las promesas incumplidas por el gobierno del Estado de México”. En el municipio del oriente de la entidad se quejan por el desabasto de agua potable, mientras que en Tultepec, porque no construyeron el mercado de la pirotecnia, luego de que hace un año se registró la explosión. Ambos munícipes organizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno en Toluca, y amagan con quedarse más tiempo, a ver si esta presión obliga a la administración estatal a cumplirles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO