Se encuentra usted aquí

Las contras de Amieva

El Caballito
Foto: José Ramón Amieva. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/03/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

Las contras de Amieva

Mientras el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estira la liga para tomar una decisión sobre su renuncia al cargo, los ánimos al interior de su gabinete no se calman. La llegada de José Ramón Amieva a la Secretaría de Gobierno no tiene contentos a todos; de concretarse la renuncia del mandatario, quien asumiría el cargo sería justamente Amieva, por lo que algunos ya advirtieron que si esto sucede, acto seguido presentarán su renuncia. Entre los inconformes se encuentran el titular del Instituto de la Vivienda, Raymundo Collins. La advertencia no resulta menor, pues Collins es ahora una de las piezas fundamentales en los trabajos de reconstrucción de la Ciudad de México, a su cargo tiene cientos de créditos y casas por reconstruir para apoyar a los damnificados. Nos cuentan que el propio Mancera ha pedido a don Raymundo que calme los ánimos y se mantenga al frente de la dependencia.
 

Define PRI candidato a Cuauhtémoc

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la capital del país comienza a definir a sus candidatos a las alcaldías. Por lo pronto, nos aseguran que ayer le entregaron su constancia de virtual candidato a la alcaldía en Cuauhtémoc a Agustín Torres Pérez, quien ya la gobernó, pero bajo las siglas del PRD. De acuerdo con el documento, don Agustín aprobó los exámenes y todos los requerimientos. Ahora nos dicen que comenzará a trabajar para pelearle el puesto a Néstor Núñez, de Morena, y a Humberto Lozano Avilés, del Frente. Falta ver si todavía tiene el arrastre en la demarcación que le permita remontar en las preferencias, pero sobre todo llevar los votos que necesita el candidato presidencial.
 

Morenista entre las patas de los caballos

Los perredistas dicen que la ahora morenista Esthela Damián Peralta se metió entre las patas de los caballos, al declarar que el presupuesto a las delegaciones se otorgó de manera discrecional y favoreciendo a los “amigos” de Héctor Serrano, quien es uno de los principales operadores políticos del jefe de Gobierno. Nos dicen que la también ex presidenta capitalina de MC debería tener cuidado, pues le pueden recordar su pasado en la Asamblea, como presidenta de la Comisión de Presupuesto, en la que en junto con el secretario de Finanzas, Édgar Amador, repartían los recursos de manera poco transparente. Como ese, dicen, hay muchos casos más que podrían salir a la luz pública.

Ecatepec busca ayuda contra inseguridad

Los altos índices de incidencia delictiva que diariamente se registran en Ecatepec obligaron al recién nombrado comisario del ayuntamiento, Francisco Díaz González, a pedir ayuda y orientación. Según nos informan, hace algunos días se reunió con su homólogo de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, para ver qué estrategias aplicaron en la reducción de la violencia y cómo pueden trabajar coordinadamente. Desde hace mucho tiempo los residentes de ese municipio claman por mayor seguridad y esperan que esta ocasión se pueda lograr con o sin ayuda de otros municipios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS